Italia

Federica Brignone gana el Gigante de Kronplatz

Federica Brignone gana el Gigante de Kronplatz
Federica Brignone gana el Gigante de Kronplatzlarazon

Por primera vez, Kronplatz, en Italia, organizó una prueba de Copa del Mundo, convirtiéndose en el 23er resort italiano en hacerlo. La pista técnicamente exigente ERTA con una pendiente máxima del 61 por ciento fue un verdadero para las esquiadoras.

Federica Brignone de Italia fue la ganadora con un tiempo combinado de 2: 10.05. A ella se le unieron en el podio la actual líder de la clasificación de la especialidad Tessa Worley y su compañera de equipo Marta Bassino, a 0,55 y 0,57 respectivamente. Federica Brignone ha sido la primera italiana en ganar una GS en Italia en una década, ya que Karen Putzer fue la última en hacerlo en enero de 2007 en Cortina d’Ampezzo. Brignone ganó la primera manga, y fue capaz de mantener el liderazgo en la segunda. La italiana, cuya anterior victoria en Slalom Gigante en Copa del Mundo fue en Soelden en 2015, cree que las pistas con gran desnivel como este juegan a su favor.

“Cuando es difícil, sólo trato de hacer mi esquí porque ya estoy preocupada por cómo gestionar la pendiente, así que me gusta el hielo y hoy estaba helado”, dijo Brignone. “Así que intenté hacer lo mejor posible en cada giro, pero en la segunda manga me sentí horrible y luego, no sé si me viste, pero cruzé la línea de meta y dije: ‘No , No, nunca va a funcionar. “Y luego vi que era primera, y fue increíble, fue increíble”.

Su margen de victoria, que fue de poco más de medio segundo, sorprendió a Brignone, pero sus adversarias sabian que estaba esquiando bien. La francesa Tessa Worley estaba feliz con el segundo lugar detrás de la italiana. “Es otro podio”, dijo Worley. “Es otro segundo lugar, y Federica realmente ha esquiado tan bien esta última parte, yo tuve dificultades en ese tramo, pero quiero decir que aunque fue una pena, estoy feliz con el segundo lugar”.

Marta Bassino, que habia subido al podio en Soelden, igual que Brignone, lo hizo en tercera posición, pero hacerlo en Italia, frente a un público local, es un poco más especial. “Es un sueño, en Italia, con toda esta gente”, compartió Bassino. “Es asombroso”