Esquí alpino

Hannes Reichelt regresa a lo más alto del podio en el descenso de Garmisch-Partenkirchen

Hannes Reichelt primero en el descenso de Garmisch-Partenkirchen
Hannes Reichelt primero en el descenso de Garmisch-Partenkirchenlarazon

En la última carrera de descenso antes de los Campeonatos del Mundo de St. Moritz, Suiza, el austríaco Hannes Reichelt regreso al camino de la victoria y se alzó con su 12 triunfo en la Copa del Mundo y su primera victoria de la temporada en Garmisch-Partenkirchen por delante del italiano Peter Fill (+0.16) y el suizo Beat Feuz (+0.52). Y Reichelt demostró nadie tenía más hambre de victoria que él después de terminar en cuarto lugar ayer,

apenas a 0.07 segundos del podio. Esa motivación le valió para volver a ganar por segunda vez en la Kandahar después de su triunfo en 2015.

“Ayer nos sorprendió la alta velocidad, pero hoy sabíamos que sería aún más rápido”, compartió el austriaco. “La única duda estaba en el salto de Kramer, pero después de la inspección pude ver que trabajaron en él, y tuve una buena sensación”. Reichelt es el primer hombre en ganar una Copa del Mundo en descenso con partiendo con el dorsal 1 desde que el italiano Christof Innerhofer lo hiciera en Bormio en diciembre de 2008. Dijo que había elegido el dorsal número uno por una razón estratégica.

“La carrera es bastante dura y espectacular, así que escogí el dorsal número uno porque prefiero no ver a los otros bajando delante de mí”, dijo. “la pista también se vuelve más bacheada con cada corredor, por lo que habría elegido un primer número de todos modos”.

Detrás de él se situó Peter Fill. A pesar de no haber ganado, fue un gran día para el italiano, que se sitúa en primer lugar en la clasificación de descenso gracias a sus dos buenos resultados de ayer y hoy con un total de 279 puntos, 32 puntos por delante del noruego Kjetil Jansrud.

“Me siento realmente bien. “Mi esquí es muy bueno en este momento, es fácil y rápido. A las puertas de los Campeonatos del Mundo, estoy en buena forma y espero ir rápido allí”.

Beat Feuz hizo regresó al podio de la Copa del Mundo de descenso por primera vez desde que ganó en St. Moritz en marzo pasado. El atleta suizo será uno de los esquiadores a seguir en el Campeonato del Mundo que comienzan a principios del próximo mes de febrero.

Ski Paradise