Esquí alpino

Hirscher continua su reinado en el Gigante de Alta Badia

Marcel Hirscher ha vencido con superioridad en el Gigante de Alta Badia
Marcel Hirscher ha vencido con superioridad en el Gigante de Alta Badialarazon

Después de tres pruebas de Gigante esta temporada, Marcel Hirscher volvió a subir a lo más alto del podio hoy en Alta Badia (ITA). Marcel Hirscher domino ambas mangas aventajando en +0.71 segundos a Mathieu Faivre y en +1.10 de Florian Eisath.

Su primera victoria en Slalom Gigante era también su 41ª victoria en Copa del Mundo, ocupando desde hoy el cuarto lugar en la lista de victorias de todos los tiempos, superando al suizo Pirmin Zurbriggen. Además, su cuarta victoria en esta prueba en Alta Badia lo iguala con

el record establecido por Alberto Tomba. “Siempre tienes que esquiar inteligente y necesitas un poco de rutina”, dijo Hirscher de su triunfo. “Es físicamente una de las carreras más duras del año: la primera victoria de esta temporada en una carrera de Gigante. Estoy muy contento con mi record, es inspirador, pero no estoy pensando en este tipo de records cuando esquio. Quiero esquiar todavía mucho tiempo, pero cuando un día acabe con el esquí, voy a poder mirar mi nombre y ser feliz de lo que he conseguido”.

Después de la magnífica bajada realizada por Faivre en la primera manga, el esquiador francés no quiso perder la concentración y trato de bloquear cualquier distracción esquiando al límite desde la salida. “Fue, por supuesto, una gran pelea y estoy bastante satisfecho “, dijo Faivre. “Creo que estoy muy orgulloso de mi primera manga, donde fui capaz de cargar con todo. En la segunda manga, como de costumbre, traté de mantener la concentración. Estuve escuchando mi música hasta el último momento. En la segunda manga Hirscher ha puesto el nivel muy alto “.

La carrera del domingo fue la número 100 en Copa del Mundo para el esquiador italiano Florian Eisath, y también su primer podio. Fue un día emotivo para él pues creció a pocos kilómetros de Alta Badia y tenía muchos familiares y amigos presentes para observar su extraordinaria carrera. “Es un día increíble para mí”, explicó. “Hace doce años, en 2004, participe aquí en mi primera carrera en Copa del Mundo. Desde entonces ha sido un viaje muy largo hasta llegar a este podio, hubo muchos altibajos y mucha lucha. Pero finalmente estoy en el podio, hice dos mangas realmente buenas, y para mí, en el lado del rendimiento, eso fue realmente importante “.