Esquí alpino

Ilka Stuhec se proclama como la nueva reina del descenso en St. Moritz 2017

Desde izquieda, plata para la austriaca Stephanie Venier, oro para la eslovena Ilka Stuhec y bronce para la estadounidense Lindsey Vonn
Desde izquieda, plata para la austriaca Stephanie Venier, oro para la eslovena Ilka Stuhec y bronce para la estadounidense Lindsey Vonnlarazon

El dominio de Ilka Stuhec en la prueba de descenso continúa. La eslovena se hizo con la victoria en la carrera de hoy en el Campeonato del Mundo de esquí alpino que se está celebrando en St. Moritz con un tiempo final de 1: 32.85 segundos.

En segundo lugar, a +0.40 segundos de Stuhec se ha situado Stephanie Venier de Austria. Es la tercera medalla para el equipo austríaco femenino. Lindsey Vonn terminó en tercer lugar a +0.45 segundos.

Durante la ceremonia de entrega de medallas, una Stuhec emocionada se arrodilló ante el podio como si tratara de comprender plenamente la importancia de lo que acababa de lograr y mostrar su respeto por el título de Campeona del Mundo. “Traté de contener mis emociones, pero ahora están saliendo, así que supongo que estaré llorando el resto del día”, dijo.Una novata de Campeonatos del Mundo, Stephanie Venier consiguió su primera medalla después de realizar una magnifica bajada. Esta medalla marca el 40º podio en descenso en un Campeonato del Mundo para los austríacos.

“Creo que fue una buena carrera, y fui más rápida que en los entrenamientos. Los saltos eran muy grandes, y sabía que estaba siendo rápida y ahora estoy muy feliz”, dijo Venier.

Lindsey Vonn, que sin duda esperaba ganar, completó el podio. Este es el séptimo Campeonato Mundial de Vonn y la séptima medalla en un Campeonato del Mundo. Vonn ha subido al podio en cada campeonato del mundo desde 2007 excepto en 2013 cuando sufrió una lesión de rodilla en el campeonato del mundo de Schladming en la prueba de Super-G. “Es increíble”, dijo Vonn emocionada. “Estoy muy contenta, es la vez en mi vida que mas contenta estoy con un tercer puesto. Hoy he dado lo mejor de mí. He luchado muy duro de principio a fin. Sé que puedo esquiar mejor, pero creo que considerando mi preparación y mi mano, y mi brazo, creo que hoy me siento como si hubiera ganado el oro, soy la medallista femenina de más edad de la historia y creo que esa es la mejor noticia que he escuchado en todo el día “.

Ski Paradise