Alemania

Lara Gut gana su tercer Super-G de la temporada en Garmisch-Partenkirchen

Lara Gut durante la prueba celebrada en Garmisch-Panterkirchen
Lara Gut durante la prueba celebrada en Garmisch-Panterkirchenlarazon

Lara Gut ganó la tercera carrera de Super-G de la temporada en Garmisch-Partenkirchen. Stephanie Venier terminó en segundo lugar a +0.67 y Tina Weirather fue tercera a +0.85 segundos.

Entrando en la zona de llegada, Gut sacudió la cabeza, una indicación de que no sentía que su descenso era lo suficientemente bueno como para ganar. “Nuestros entrenadores establecieron el Super-G, y fue, por supuesto, más difícil que de costumbre”, dijo Gut. “Lake Louise era realmente un super-G fácil y en Val d’Isere, teníamos mucho espacio entre las puertas, y aquí ha sido otra vez más técnico. Tuve que esquiar con mi cabeza, y no he sido tan limpia en mis líneas y en mi esquí. Tuve la sensación de que no tenia motivos para estar satisfecha” .

Con esta victoria, Gut se convierte en una de las cuatro únicas mujeres en ganar los tres primeros super-G de la temporada y alcanza su 11ª victoria en el Super-G de la Copa del Mundo. Actualmente lidera la clasificación de la especialidad con 300 puntos, mientras que Weirather ocupa la segunda posición con 220 puntos. Esta victoria también es crucial en los esfuerzos de Gut para cerrar la brecha entre ella y Mikaela Shiffrin en la clasificación general. Gut ahora tiene 873 puntos, 135 puntos por detrás del estadounidense.

Detrás de Lara Gut se situó Venier, haciendo su debut en el podio de la Copa del Mundo. El mejor resultado de la esquiadora de 23 años hasta el domingo fue su sexto lugar en Val d’Isère,Francia, en diciembre. “Todo es especial”, compartió. “Estoy en el podio, y es genial, y me siento tan bien. Estoy muy feliz”. La austríaca continuó diciendo que sabía que tenía las habilidades necesarias para subir al podio aunque estaba un poco sorprendida con su resultado, y su siguiente objetivo es ganar.

Tina Weirather también ha demostrado consistencia en super-G esta temporada, aterrizando en el podio en cada carrera hasta ahora. “Hoy, realmente no sentía que iba a ser un buen resultado cuando cruzé la meta. El super-G es mi mejor disciplina en este momento, por lo que no es necesario que haga una carrera perfecta para estar en los puestos de podio. Sin embargo en el descenso a veces tengo la sensación de haber esquiado muy bien y termino en torno al décimo puesto”.