Esquí alpino

Linus Strasser y Mikaela Shiffrin ganan el Slalom Paralelo de Estocolmo

Linus Strasser y Mikaela Shiffrin, respectivos ganadores del Slalom Paralelo celebrado en Estocolmo
Linus Strasser y Mikaela Shiffrin, respectivos ganadores del Slalom Paralelo celebrado en Estocolmolarazon

Fue una historia de dos victorias en el Slalom Paralelo de esta noche en Estocolmo, Suecia. En el lado masculino, el alemán Linus Strasser emergió como vencedor entre un grupo formado por los mejores esquiadores y se alzó con su primera victoria en la Copa del Mundo y el que es su primer podio. En el lado femenino, la estadounidense Mikaela Shiffrin obtuvo su 28ª victoria en la Copa del Mundo y su 40º podio.

Linus Strasser, que sustituyo en el último momento a su compañero de equipo Felix Neureuther, entró en la competición con el dorsal número 15. En la primera eliminatoria se deshizo del noruego Henrik Kristoffersen. También Marcel Hirscher, ganador el año pasado, cayó en la primera ronda allanando el camino para el resto de competidores.

En las semifinales Strasser tuvo otra dura eliminatoria frente al héroe local Mattias Hargin, pero superó ese obstáculo, para decepción de la multitud, y paso a la final. El último obstáculo en su camino a la victoria final fue el francés Alexi Pinturault, en la eliminatoria más igualada. Al final, Strasser superó a Pinturault y logró su primera victoria en la Copa del Mundo. Hargin finalmente terminó tercero.

“Estoy aquí en lugar de Félix por sus problemas de rodilla que me dijo: Vamos, chico, esa es tu oportunidad, tú estás aquí para ganar, y me arriesgué”, dijo Strasser. “Todo pasa a gran velocidad y cuando te quieres dar cuenta estás en la final contra Alexis Pinturault y eso es algo increíble. Y entonces pensé, ‘Muy bien, ahora estás en la final. Ahora tienes una ocasión de ganar y así que lo hice “.

Mikaela Shiffrin tuvo un camino igualmente difícil para alzarse con la victoria. En la primera ronda, Shiffrin estuvo cerca de salirse y chocar con Adeline Baud Mugnier (FRA). Después de sobrevivir a ese susto, Marie-Michele Gagnon (CAN) fue la próxima víctima de Shiffrin, preparando el enfrentamiento semifinal contra la favorita Frida Hansdotter (SWE). Una vez más, los aficionados suecos tuvieron que conformarse y ver a su favorito eliminado de la final.

Shiffrin se enfrentó con Veronika Velez Zuzulova en la final donde se mostró intratable. Además, Shiffrin consiguió unos valiosos 100 puntos en la búsqueda del globo de cristal de la clasificación general de la Copa del Mundo, ya que su mayor competidora, Lara Gut, no compitió esta noche. Nina Loeseth de Noruega terminó tercera.

“Fue un gran espectáculo esta noche, creo que todo el mundo ha disfrutado mucho, oíamos a los fans gritando y animando, fue muy divertido”, dijo Shiffrin. “Entrené un poco de slalom y un poco super-G en el mismo día y luego fui a correr a Cortina donde las condiciones eran perfectas. Esta mañana he vuelto a entrenar un poco. Vine aquí por una razón, y estoy feliz de haber logrado mi objetivo”.

Ski Paradise