Esquí alpino

Segunda victoria de Mikaela Shiffrin en Semmering

Mikaela Shiffrin ha conseguido hoy su segunda victoria consecutiva en Semmering
Mikaela Shiffrin ha conseguido hoy su segunda victoria consecutiva en Semmeringlarazon

Mikaela Shiffrin ha conseguido hoy su segunda victoria consecutiva en Semmering (Austria) bajo una tormenta de nieve y con una pista en condiciones realmente difíciles. La francesa Tessa Worley volvió a repetir su segundo puesto de ayer, y la alemana Viktoria Rebensburg regresó al podio de Gigante en tercer lugar. Shiffrin volvió a demostrar que está en un momento de forma increíble y consiguió esquiar con seguridad bajo la fuerte nevada y

defendió la ventaja conseguida en la primera manga, cruzando la meta con un escaso margen de ventaja de 0.15 segundos sobre Worley.

“Fue una gran pelea”, comentó Shiffrin al final de la prueba. “La intensa nevada ha condicionado mi manera de esquiar. Podía sentir en mis esquís los cambios de velocidad provocados por la nieve acumulada en la pista. Fue una lucha continua. Ha sido muy interesante. Dos victorias consecutivas en el mismo lugar. Espero poder repetir victoria en el futuro en esta especialidad”.

Con su segundo puesto de hoy Tessa Worley ha pasado a liderar la clasificación de slalom gigante con 35 puntos de ventaja sobre Shiffrin. A pesar de la dificultad que presentaba la pista y la mala visibilidad la esquiadora francesa ha vuelto a demostrar la solidez de su esquí. “Fue muy, muy difícil”, explicó Worley. “No estaba controlando nada, sólo estaba tratando de ir hacia abajo y mantenerme sobre los esquís y no salirme del trazado. He quedado bastante sorprendida al ver mi tiempo al final. Estoy feliz con este segundo podio, pero realmente decepcionada con las condiciones de hoy. Era muy duro. no podía ir tan rápido como lo habría hecho si la visibilidad hubiera sido mejor, pero he tenido que forzar al límite a pesar de que no controlaba nada “.

Para Viktoria Rebensburg, hoy ha sido su primera aparición en el podio desde que ganó el Gigante de las finales la temporada pasada en St. Moritz, Suiza. Rebensburg sufrió una fractura de tibia a principios de octubre y ha estado trabajando para volver a recuperar la forma desde entonces.

“Ha sido muy importante para recuperar mi confianza esquiando”, dijo de su resultado. “Yo he estado luchando duro después de mi lesión para encontrar el camino de vuelta al podio. El resultado de hoy es el fruto del trabajo. Pero merece la pena porque quiero estar en la lucha por la victoria de nuevo, y el tercer puesto es un buen comienzo “.