• 1

Svindal dice adiós a la temporada por una grave lesión de rodilla

  • Svindal se retira tras su lesión
    Svindal se retira tras su lesión
EFE.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de enero de 2016. 19:18h

Comentada
EFE.  Madrid. 23/1/2016

El noruego Aksel Lund Svindal ha puesto punto final a la temporada tras sufrir este sábado una caída en el descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino de Kitzbuehel (Austria), en la que se ha roto los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, informa su equipo.

Svindal, líder de la general de la Copa del Mundo, así como de las de descenso y supergigante, ganador el viernes del super-G y uno de los grandes favoritos a repetir en el descenso de este sábado, estaba luchando con el tiempo previo del italiano Peter Fill, a la postre ganador, pero se cayó, dio varias vueltas de campana y terminó contra las redes de protección.

Salió de la zona por su propio pie, pero después se comprobó que tenía rotos los ligamentos de la rodilla derecha. El esquiador noruego tendrá que pasar por el quirófano y dice adiós a la temporada.

Svindal, de 33 años, cuenta en su palmarés con once títulos de la Copa del Mundo: dos absolutos (2007 y 2009), dos de descenso, dos de supergigante, uno de gigante y uno más de combinada.

Además ha sido campeón olímpico de supergigante en Vancouver 2010, y cinco veces campeón mundial: Gigante y descenso en Aare 2007, combinada en Val d’Isère 2009 y Garmisch 2011 y descenso en Schladming 2013. En total acumula 32 victorias en la Copa del Mundo.

Esta temporada lidera la general de la Copa del Mundo con 916 puntos, 107 más que el austríaco Marcel Hirscher. También comanda las generales de descenso y supergigante.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs