• 1

Tessa Worley gana su tercer Gigante de la Temporada en Maribor

  • Tessa Worley durante su actuación en Maribor
    Tessa Worley durante su actuación en Maribor / EFE
Ski Paradise.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de enero de 2017. 18:03h

Comentada
Ski Paradise.  Madrid. 8/1/2017

Tessa Worley de Francia ha comenzado el 2017 con un nuevo triunfo en Slalom Gigante, el tercero de la temporada, confirmando su candidatura para hacerse con el globo de cristal de la especialidad.

Tessa Worley se llevó la victoria en Maribor, después de realizar una gran segunda manga, con un tiempo combinado de 2: 16.96. En segundo lugar, termino una de las revelaciones de la temporada, Sofia Goggia a 0.16 segundos. La suiza Lara Gut completó el podio en la tercera posición, a 0,25 segundos de Worley. “Ha sido realmente intenso, pero es impresionante porque sólo en el esquí se puede sentir este sentimiento”, dijo Worley. “Estaba tan feliz al final de ver que estaba en primera posición. Ha sido una gran pelea y estoy muy feliz de que todas las chicas estén deseando ganar cada carrera y poniendolo tan difícil. Eso me empuja a tener que ofrecer mi mejor nivel “.

Después de cuatro abandonos seguidos en las últimas carreras, Sofia Goggia hoy ha estado muy cerca de la victoria, pero el champán tendrá que esperar a otro día. Sin embargo, la italiana tenía motivos para celebrar. “Estoy muy contenta con el podio de hoy. Es una carrera importante porque ha sido la despedidad de Tina Maze, que fue mi ídolo en los últimos años, así que realmente me emocioné. Aunque no he conseguido ganar ha sido un buenresultado “, dijo Goggia”.

En tercer lugar terminó Lara Gut superando a Mikaela Shiffrin que había liderado la primera manga. “Siempre es genial estar en el podio, tuve demasiados errores en la primera manga, así que no puedo estar muy contenta, pero el podio siempre es genial, así que me quedo con eso. Toca seguir trabajando y espero - pronto - tener la sensación de volver a ganar de nuevo “, dijo Gut. “Fue muy sencillo, para mí es una pista fácil, es una pendiente fácil. En la primera manga, con dos segundos estás en el top 30. Tienes que empujar, y también arriesgar “.

Pero la gran protagonista del día ha sido Tina Maze que se despedía de la competición en su país, delante de sus aficionados. La dos veces campeona olímpica realizó una bajada en la que quiso homenajear a sus entrenadores y se detuvo a abrazarles en la parte intermedia. Terminó su bajada cruzando la línea de meta andando con los esquís en alto aclamada por la gente. Recientemente Maze declaro que no descarta participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang en 2018, por lo que esta carrera podría ser más un “hasta luego” que un “adiós” de la eslovena.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs