Suiza

Saas-Fee, el paraíso de la nieve asegurada

Vista del pueblo de Saas-Fee, Suiza
Vista del pueblo de Saas-Fee, Suizalarazon

Saas-Fee es una preciosa localidad situada en el cantón del Valais a 1.800 metros de altitud, en un valle rodeado por las montañas más altas de los Alpes suizos. El espectacular glaciar de Fee y trece picos de más de 4.000 metros, -entre los que se encuentra el Dom que con sus 4.545 metros es la montaña más alta de Suiza-, rodean Saas-Fee como si de una concha se tratará dándole su conocido sobrenombre de la “perla de los Alpes”. Disfrutar y relajarse es aquí muy fácil pues el maravilloso escenario se acompaña de una concepción urbanística donde el peatón es el protagonista -en 1951 sus habitantes decidieron prohibir el tráfico rodado en sus calles- junto a unos originales vehículos eléctricos que nos recuerdan el compromiso de este lugar con el desarrollo sostenible.

Saas-Fee es además un paraíso para los amantes de los deportes de nieve donde podemos disfrutar de nuestra pasión en las 4 estaciones del año.

Si deseas ver las webcams, cómo llegar y toda la actualidad de Saas-Fee puedes verlo aquí.

En 2012, como resultado de una encuesta realizada entre 40.000 usuarios, fue elegida como la mejor estación de esquí de Suiza y la segunda en todos los Alpes entre un grupo de las 55 mejores estaciones de Austria, Alemania, Italia, Francia y Suiza. Saas-Fee ocupó el primer lugar en las categorías de garantía de nieve, preparación de pistas y encanto.

Durante el invierno y la primavera, entre los meses de diciembre y mayo, 100 kilómetros de pistas y 1700 metros de desnivel esquiable ponen a prueba nuestra forma física. El Snow Park y el Half-pipe reúnen a algunos de los mejores snowboarders y Freeskiers.

En verano y otoño el glaciar de Saas-Fee mantiene abiertos 20 km de pistas y un Park de Freestyle dotado de una amplia variedad de elementos (kickers, rails, cajas) y un impresionante Half-pipe escenario de la Copa del Mundo de Snowboard.

Aparte del esquí y el snowboard, Saas-Fee ofrece a los visitantes una amplia variedad de actividades para todos los gustos, desde el descenso de barrancos a un simple paseo pasando por una pequeña excursión a la zona llamada Hannig desde cuyo mirador, al que accedemos cómodamente utilizando un telecabina, podemos disfrutar de una completa vista de las cumbres de la cadena montañosa de Mischabel y de la impresionante masa de hielo del Feegletscher.

Una amplia variedad de tiendas, bares y unos magníficos restaurantes, donde disfrutar de la cocina y los vinos del Valais, completan la oferta de esta “perla de los Alpes”.

Ski Paradise