• 1
Destinos
Destinos / 14/02/2016 07:30 Ski Paradise.  | Verbier.
Verbier, 4 valles y 412 kilómetros de pistas
Verbier, 4 valles y 412 kilómetros de pistas

Los que practicamos este deporte tenemos la costumbre de mirar las montañas que nos rodean y analizar todas las posibles bajadas que nos ofrecen, cuando llegas a Verbier y alzas la vista no sabes por dónde empezar a devorar kilómetros.

Verbier es una localidad suiza del Cantón del Valais, situada en el distrito de Entremont, en la comuna de Bagnes, en la región conocida como el País de San Bernardo, famoso por el paso que comunica Suiza con Italia, el hospital de peregrinos y, por supuesto, la mundialmente conocida raza de perros.

El nombre de Verbier está indisociablemente asociado al freeride desde que en 1996 acogiera la primera edición de la XtremeVerbier, la competición más importante del mundo de esta especialidad. Desde el momento de la creación del Freeride World Tour en el año 2007 Verbier ha pasado a ser la sede de la gran prueba final. Todos los años, entre los meses de marzo y abril, los mejores riders del mundo acuden a Verbier para enfrentarse a la temida Bec de Rosses (3222 m). Esquiadores y Snowboarders tienen que dar lo mejor de sí para completar los 500 metros de pronunciadísimo descenso.

Verbier, 4 valles y 412 kilómetros de pistas

El dominio esquiable está situado entre los 1500 metros de Verbier y los 3330 metros del Mont Fort. Desde este último podemos disfrutar de una de las panorámicas más impresionantes de los Alpes y contemplar el Matterhorn, el Dom, el DentBlanche, el Dentd’Hérens, la Grand Combin y el Macizo del MontBlanc. Verbier forma parte del dominio esquiable de los 4 Valles (http://www.4vallees.ch), que incluye las estaciones de esquí de Verbier, Nendaz, Veysonnaz, La Tzoumaz y Thyon con un total de 412 kilómetros de pistas para todos los niveles.

Verbier, 4 valles y 412 kilómetros de pistas

Aquellos que decidan ir a Verbier atraídos por su fama como capital del freeride pueden disfrutar del sector del Mont-Gelé (3023 m) al que se asciende en un moderno teleférico y que da acceso a un terreno increíble, donde no hay pistas, para el freeride. También pueden contratar los servicios de un guía y utilizar el helicóptero para acceder al Vallond’Arby en el “BacksideMont-Fort” y comenzando desde cuatro puntos diferentes (PetitCombin, Glacier du Trient, Rosablanche y Pigned’Arolla) disfrutar de interminables descensos en nieve virgen rodeados de un fabuloso paisaje alpino.

Verbier, 4 valles y 412 kilómetros de pistas

Verbier es además mundialmente famoso por ser uno de los destinos favoritos de la jet set europea y personajes como Richard Branson, el fundador de Virgin, tienen aquí su residencia.

Y por supuesto hablar de Verbier es hablar de una de las estaciones con el mejor après-ski de los Alpes. El Pub Mont-Fort, el Fer à Cheval, y el Farinet son algunas de las visitas obligadas.

Un gran sabor de boca el que nos dejo Verbier tras 3 intensas jornadas de esquí, pistazas enormes, fuera pistas, rutas e itinerarios que nos provocan auténtica y blanca atracción, nosotros la “sufrimos” ¿a que esperas?.

Verbier, 4 valles y 412 kilómetros de pistas

Grandes Eventos

Cada año Verbier acoge la final del Swatch Freeride World Tour.

Entre el 1 y el 3 de abril de 2016 se celebrará la final del Freeride World Tour. Después de haber viajado por el mundo, los mejores freeriders disputan la final de la competición sobre el mítico Bec des Rosses a de 3222m. Los estrechos pasillos y extremas pendientes de la cara norte aseguran un espectáculo impresionante. ¡La adrenalina está garantizada!

Verbier Impulse. Música y festival de esquí

Verbier lanza “Verbier Impulso” festival de esquí y música, su nuevo evento insignia para final de temporada.

TEXAS, 77 Bombay Street, Stefanie Heinzmann y un gran invitado sorpresa; el objetivo, amenizar su estación de esquí y el pueblo durante el final de la temporada. Verbier está poniendo en marcha un evento orientado al deporte y la música: “Verbier Impulse – Music and Ski Festival”. Durante más de quince años, a principios de abril, la estación de Verbier ha sido anfitriona de un evento deportivo que atrae a algunos de los mejores esquiadores y practicantes de snowboard durante el Verbier High Five de Carlsberg. Desde ahora, los dos primeros fines de semana del mes de abril, los eventos relacionados con el esquí se complementarán también con atractivos conciertos de música.

Verbier, 4 valles y 412 kilómetros de pistas

Cómo llegar

En Avión

Lo mejor es volar al aeropuerto de Ginebra (160 km).

www.swiss.com

En Tren/Bus

La estación de tren en el aeropuerto de Ginebra se encuentra situada en las mismas instalaciones del aeropuerto lo que simplifica mucho los traslados.

Podemos utilizar un carro para llevar nuestro equipaje desde la cinta hasta el andén del tren.

El Swiss Transfer ticket es el billete más adecuado para nuestro viaje de esquí. Con el podemos viajar desde el aeropuerto hasta nuestro destino y regreso por un precio cerrado de 141 CHF para un adulto en segunda clase y 226 CHF en primera.

Desde Ginebra debes coger la linea principal que va a Martigny. El viaje en tren resulta muy cómodo y nos permite disfrutar de un maravilloso paisaje de montañas, viñedos y la compañía continua del Lago Leman.

Desde Martigny, deberás coger el tren o el bus hasta Verbier.

El tren Saint-Bernard Express es una linea con 100 años de antiguedad que une Martigny con Le Châble en 26 minutos. Desde allí podemos coger un telecabina o el bus hasta Verbier.

www.swisstravelsystem.com

Verbier, 4 valles y 412 kilómetros de pistas

En coche

Desde Ginebra tomar la autopista A9/E62 hasta Martigny, abandona la misma en “Riddes, Chamoson, Leytron” dirección “Grand-Saint-Bernard, Verbier.

Recordad que para circular por las autopistas de Suiza es obligatorio llevar la Vignette, un sello que se coloca en el parabrisas delantero, similar al que colocamos de la ITV. La Vignette tiene una validez anual, desde el 1 de diciembre del año anterior hasta el 31 de enero del año siguiente (el año de validez figura en la propia vignette). Su precio es de 34 euros y se puede comprar en la frontera, gasolineras, oficinas de correo y oficinas de turismo. También puede comprarse online en los sitios oficiales autorizados para ello.

Para poder circular por las carreteras de Suiza en invierno es preciso ir equipado con neumáticos de nieve y cadenas.

Por ultimo recordaros que la señalización de las autopistas en Suiza es de color verde empleándose el azul para las carreteras nacionales y locales.

Si deseas saber más de cualquier destino helvético no dejes de visitar www.MySwitzerland.com

destacados
TOSTADERO DE NOTICIAS
ÚLTIMOS VIDEOS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...