• 1

Kilian Jornet campeón del Mundo de esquí de montaña en categoría vertical por quinta vez

  • Kilian Jornet en una imagen de archivo
    Kilian Jornet en una imagen de archivo
Europa Press.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de marzo de 2017. 00:58h

Comentada
Europa Press.  Madrid. 5/3/2017

El español Kilian Jornet se alzó con el oro este miércoles en el Campeonato del Mundo de esquí de montaña, en la categoría vertical, que se celebró en Alpago-Piancavallo (Italia), siendo esta la quinta vez consecutiva que se proclama vencedor de esta especialidad en los diez años que lleva compitiendo en la élite de este deporte.

El deportista de la Cerdaña completó la cronoescalada, de 560 metros de desnivel positivo, en 24 minutos y 6 segundos, 12 segundos antes que el italiano Damiano Lenzi, que subió al segundo escalón del podio.

Kilian se mostró “muy satisfecho” al acabar la carrera, y apuntó la dificultad de “estar durante diez años bien en el día D”. “Estoy muy satisfecho por la carrera de hoy porque cerrar unos Mundiales de esta manera siempre es muy bueno. Son cinco Campeonatos del Mundo seguidos y estar durante diez años bien en el día D es muy positivo”, afirmó.

Jornet se situó junto al grupo de cabeza nada más arrancar la prueba, y a partir del ecuador de la misma Lenzi fue su único rival, cruzando la meta finalmente 12 segundos antes que el italiano gracias a la ventaja que consiguió en el último tramo.

“Hemos salido muy rápido, con Werner Marti y Damiano Lenzi. En el ecuador de la carrera, Lenzi ha apretado muchísimo y yo tenía muy buenas piernas. Hoy he podido conseguir una ventaja en el último tramo”, dijo Jornet.

Se trata del segundo metal que se echa al cuello el esquiador español en este Campeonato del Mundo, tras la plata con consiguió en la prueba individual, y que se saldó con victoria de Damiano Lenzi.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs