• 1

Kilian Jornet, subcampeón del mundo de esquí de montaña

  • Kilian Jornet en una imagen de archivo
    Kilian Jornet en una imagen de archivo
Ski Paradise.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de febrero de 2017. 20:47h

Comentada
Ski Paradise.  Madrid. 24/2/2017

Kilian Jornet ha logrado este viernes la medalla de plata en el Mundial de esquí de montaña que se disputa en Alpago-Pinacavallo (Italia), tras finalizar segundo la prueba individual que ganó Damiano Lenzi.

La carrera se decidió en los últimos metros, en los que Lenzi entró solo un segundo por delante de Kilian Jornet, con un tiempo de 1:52.10. El alemán Anton Palzer completó el podium y logró el bronce.

“Estoy muy satisfecho porque ha sido una batalla hasta el final y son de esas carreras que nos gustan. Ha sido una carrera muy técnica, en unas condiciones muy difíciles porque había muy poca nieve en esta zona y las bajadas eran complicadas”, dijo Kilian, al término de la prueba.

La carrera, con 1.800 metros de desnivel positivo, se disputó sobre un recorrido marcado por la ausencia de nieve en la zona alpina del Veneto y el Friuli italiano.

Con esta plata, Kilian Jornet, doble campeón del mundo individual de esquí de montaña en 2011 y 2015, inicia con buenas sensaciones los Mundiales que se alargarán hasta el próximo 2 de marzo.

El domingo 26 de febrero, el atleta catalán participará en la carrera por equipos acompañado, seguramente, por Oriol Cardona. El miércoles 1 de marzo tomará la salida en la carrera vertical y el jueves 2 pondrá punto y final a la competición participando en la prueba de relevos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs