Videos

El Maserati Levante se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra

El Maserati Levante se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra
El Maserati Levante se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebralarazon

El primer SUV de Maserati tiene su esperado estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Maserati ha elegido la 86ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para presentar el primer SUV en sus cien años de historia: el Levante.

Igual que ocurrió con muchos Maserati en el pasado, el nombre del nuevo vehículo está inspirado por un viento: el Levante es un cálido viento mediterráneo, que puede transformarse de una ligera brisa a una fuerza irresistible de la naturaleza en un instante, a semejanza del carácter del primer SUV de Maserati.

El Levante es el complemento ideal para la gama Maserati. Junto con los Quattroporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio, la gama cubre ahora todo el espectro del mercado global de automóviles de lujo.

Diseño, exclusividad y prestaciones son las características clave para describir a este nuevo Maserati. El estilo italiano es típicamente, con impresionantes e icónicos elementos de diseño Maserati.

El interior ha sido creado con los mejores materiales, de tacto exquisito, que van desde el cuero premium a la seda Ermenegildo Zegna, hecha en Trivero por la fábrica de Zegna con un proceso patentado.

La amplitud del interior, realzada por el techo solar panorámico eléctrico, se combina con elegantes líneas coupé exteriores y con la mejor eficiencia aerodinámica de su categoría, gracias a un coeficiente Cx de sólo 0,31.

El nuevo SUV de Maserati está basado en la arquitectura del Quattroporte y del Ghibli, evolucionada y refinada para cumplir con las expectativas de este segmento de mercado, en el que Maserati competirá por primera vez.

La tecnología aplicada a cada Levante está diseñada para ofrecer un excelente rendimiento, tanto en carretera como fuera de ella. Una sofisticada suspensión (de doble triángulo en el eje delantero y multibrazo en el trasero), combinada con amortiguación controlada electrónicamente y cuatro muelles neumáticos que proporcionan 5 alturas dinámicas de carrocería, juega un papel esencial en el comportamiento del coche.