• 1

Onozuka y Blunck se cuelgan el oro en la última final nocturna de Sierra Nevada 2017

  • La japonesa Ayana Onozuka en plena prueba
    La japonesa Ayana Onozuka en plena prueba / EFE
Ski Paradise.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de marzo de 2017. 17:20h

Comentada
Ski Paradise.  Madrid. 19/3/2017

La japonesa Ayana Onozuka y el estadounidense Aaron Blunck se proclamaron este sábado campeones de mundo de la modalidad en freestyle ski en la última final nocturnas de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Esquí Estilo Libre que se están disputando en Sierra Nevada.

En la disciplina más técnica del Freestyle Ski, las seis mejores chicas y los diez mejores chicos se enfrentaron al medio tubo del pipe granadino, en el que tuvieron que realizar tres bajadas cada uno de ellos, teniendo que ejecutar saltos a cada lado del pipe.

En la categoría femenina la japonesa Ayana Onozuka realizó una competición más regular y con sus tres rondas por encima de los ochenta puntos, siendo la mejor la segunda, en la que los jueces le otorgaron 89.80 puntos, se colgó la medalla de oro. Onozuka, bronce en los JJOO de Sochi 2014, y que llevaba tres podios en 2017 en la Copa del Mundo, se proclama por primera vez campeona mundial.

Por su parte, Marie Martinod, actual subcampeona olímpica, y que obtuvo la mejor nota en la clasificatoria de hace dos días, marcó como mejor puntuación los 87 puntos de la primera ronda. En la última bajada, cuando estaba haciéndolo casi perfecto, no recepcionó bien y tuvo que conformarse con la presea de plata. En tercera posición terminó la estadounidense Devin Logan.

En la competición masculina hubo cierta sorpresa porque se coló entre los dos favoritos el norteamericano Aaron Blunck, al que le bastó una primera ronda espectacular, con trucos muy altos y bien ejecutados, que hicieron que los jueces le otorgaran 91.80 puntos, suficientes para proclamarse campeón del mundo.

Le secundaron en el podio los que los pronósticos daban como favoritos, el canadiense Mike Riddle, que había logrado la mejor puntuación en la clasificatoria, y el francés Kevin Rolland, que se subió al tercer peldaño.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs