Andorra

Las últimas nevadas mejoran el estado de las pistas del Pirineo

Las últimas nevadas han mejorado el estado de las pistas de esquí del Pirineo de Cataluña, Andorra y sur de Francia, que presumen en algunos casos de 25 centímetros caídos en las últimas horas.

Las estaciones más occidentales han sido las principales beneficiadas como sucede con Baqueira Beret, que tiene abiertos 140 de sus 150 kilómetros de trazados con más de un metro de nieve en las cotas altas.

Tavascán alcanza también el metro, mientras que Boí Taull cuenta con espesores máximos de 95 centímetros, cinco más que Espot, que acoge una prueba paralímpica de Copa de Europa de esquí, mientras que Port Ainé alcanza los 80 centímetros.

En Girona, la situación es más complicada por la falta de precipitaciones, aunque las estaciones trabajan para optimizar la aportación de los cañones de nieve y programan actividades paralelas.

Así, La Molina celebra el carnaval este sábado con tarifas especiales para quienes acudan disfrazados de hippy y, el domingo, los clientes pueden compartir descenso con profesionales en el marco de una celebración que concluirá con fuegos artificiales.

En Vallter 2000, el carnaval tendrá también presencia el sábado y, el domingo, tendrá lugar una esquiada solidaria en favor de la Oncoliga Girona.

Vall de Nuria acogerá el fin de semana una exposición de esculturas de hielo y Masella, gracias a las recientes nevadas, ha ampliado el dominio esquiable con la apertura del sector Isards.

En Andorra, Grandvalira cuenta con abundante nieve recién caída y, quienes se acerquen a sus pistas, podrán asistir a las pruebas que realizan los mejores esquiadores con vistas a la prueba de Copa del Mundo que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de febrero en esta estación.

En Vallnord, los espesores son ya de 90 centímetros en el sector de Pal Arinsal, donde permanecen abiertas 40 de 41 pistas, y de 115 centímetros en Ordino Arcalís, con 25 de 27 pistas en funcionamiento.

En el sur de Francia, las precipitaciones también están mejorando el estado de las estaciones, entre las que destacan los 110 centímetros en cota máxima de Porté Puymorens o los 80 de Formigueres y Les Angles.