• 1

Presentación Temporada 2017-2018 Pirineo Francés

  • El mítico Pic du Midi, descender de su cima esquiando, a 2.887 m. es el sueño de muchos esquiadores expertos
    El mítico Pic du Midi, descender de su cima esquiando, a 2.887 m. es el sueño de muchos esquiadores expertos / Axel Plagnard
  • Imagen de Cauterets
    Imagen de Cauterets
  • Imagen de Luz-Ardiden
    Imagen de Luz-Ardiden
Ski Paradise.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de noviembre de 2017. 13:06h

Comentada
Ski Paradise.  Madrid. 13/11/2017

La temporada de esquí está cerca y las presentaciones de los dominios y estaciones no se hacen esperar, la primera en llegar ha sido la organizada por la Confédération Pyrénéenne du Tourisme para hablarnos de las novedades de las estaciones del Pirineo Francés.

Con 45.707 hectáreas, el Pirineo francés es una de las mayores superficies esquiables de Europa. Son seis regiones que comprenden hasta 40 dominios de nieve y más de 1.000 pistas de esquí; que se extienden desde los Pirineos Atlánticos, a Altos Pirineos, Alta Garona, Ariège, Aude y Pirineos Orientales. Además de ello, la calidad de sus 15 centros termales, sus cimas mundialmente emblemáticas o su Patrimonio Mundial de la Unesco convierten el Pirineo francés, en los Pirineos en mayúsculas.

Más de 1.000 pistas

Cauterets, Luz Ardiden, Grand Tourmalet Barèges-La Mongie, Pic du Midi, Gavarnie-Gèdre, Hautacam, una parte de Peyragudes, Piau-Engaly, Saint-Lary y Val Louron, en Altos Pirineos. Ascou, Ax-3-Domaines, Goulier Neige, Guzet, Mijanes-Donezan y Les Monts d’Olmes, en Ariège. Camurac, en Aude. Luchon-Superbagnères, Le Mourtis y la otra parte de Peyragudes, en la Alta Garona; Artouste y Gourette, en los Pirineos Atlánticos; y, Espace Cambre d’Aze, Formigueres, Font-Romeu Pyrénées 2000, Les Angles, Porte-Puymorens y Puyvalador, en los Pirineos Orientales. Son más de 1.000 pistas alpinas a tu alcance.

El mayor espacio nórdico de Europa

Los grandes contrastes de paisaje, vegetación y fauna a lo largo del trayecto; y las inacabables extensiones de bosques evocan la magia de los paisajes escandinavos. Los espacios nórdicos de Beille, Le Chioula o Étang de Lers, en la región francesa de Ariège; la imprescindible estación de nieve fronteriza con España de Le Somport- Candanchú, en los Pirineos bearneses; Grand Tourmalet-Campan-Payolle, en Altos Pirineos, o el Espacio Nórdico del Capcir, en los Pirineos Orientales, hacen del Pirineo francés el mayor espacio nórdico de Europa con más de 400 km de pìstas marcadas.

La cuna del Ski & Spa

Contar con 15 espacios termales y de bienestar donde brotan las aguas a 30 ºC en pleno invierno; como el “Vaporarium”, en Bagnères de Luchon, un Hammam natural de origen romano del siglo II (DC); como el Aquensis, donde el agua burbujea bajo un marco de madera como si fuera una catedral; o Balnéa, que permite un recorrido por los baños termales del mundo; o el frondoso Jardin des Bains, unes termas situadas en la parte central de un jardín; todos ellos convierten a los Pirineos franceses en el destino del Ski & Spa por execelencia.

Estas son algunos de los atractivos que ofrece el Pirineo Francés, todo lo podrás encontrar en su web http://es.lespyrenees.net/

Ski Paradise

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs