MENÚ
martes 17 octubre 2017
05:26
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El Chiringuito de Pedrerol : #BartomeuDimisión

Neymar da la espantada, el vestuario del Madrid se entera antes que Valverde, el club va a pagar 40 millones por un jugador de la liga china... y los culés estallan

  • El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, está siendo seriamente cuestionado por el barcelonismo
    El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, está siendo seriamente cuestionado por el barcelonismo

Tiempo de lectura 4 min.

14 de agosto de 2017. 07:32h

Comentada

ETIQUETAS

Durante todo el sábado, el «hashtag» (etiqueta) #BartomeuDimisión fue «trending topic» (tendencia) en Twitter. El barcelonismo fue un clamor en las redes sociales contra el presidente por el interés del club en Paulinho, futbolista brasileño de 29 años que milita en el Guangzhou de la «prestigiosa» liga china y con una cláusula de 40 millones. Así se empieza a gastar Bartomeu los 222 «kilos» que han llegado a las arcas de la entidad azulgrana por Neymar después de la espantada del crack. Los culés temen que el dineral recibido sea desperdiciado por unos gestores que cuentan sus fichajes por errores.

Piqué les remata

Hay más. Si los aficionados del Barça ya estaban cabreados por el adiós de Ney y el movimiento por Paulinho, las últimas declaraciones de Piqué les han rematado. Sus compañeros ya sabían que Neymar iba a hacer las maletas rumbo a París... ¡mientras Bartomeu, la directiva y hasta Valverde no tenían ni idea! Un secreto a voces en el vestuario culé que no había llegado ni a los que mandan ni al que entrena, que reconoció haberse enterado cuando se hizo oficial. ¡Vaya despropósito! La falta de comunicación y la desinformación en el club es preocupante. Y ahora toca fichar a última hora cuando todos saben que el Barça tiene dinero fresco... habiendo tenido tiempo más que de sobra para elaborar un plan B para sustituir a Neymar. Un desastre... agravado por la exhibición del Madrid ayer en el Camp Nou.

Marcelo ya lo sabía

Y el ridículo no se queda ahí. Hasta Marcelo fue de los primeros en enterarse. Su compañero en la selección brasileña se lo comunicó en un mensaje de «whatsapp» y la noticia corrió como la pólvora por el vestuario madridista, que lo celebró por todo lo alto. Sergio Ramos fue de los más felices por la noticia, ya que consideraba a Neymar como el más desequilibrante de los jugadores del Barcelona después de Messi. ¡Qué bochorno, Bartomeu!

Difícil negociar ahora

El Barça, torpe y lento de reflejos, tiene difícil negociar ahora. Todo se le ha complicado por mucho que los futbolistas pongan de su parte y se declaren en rebeldía en sus equipos. La morterada que ha soltado el PSG por Neymar y la nula habilidad negociadora de esta directiva les ponen cuesta arriba cerrar una operación en unas condiciones ventajosas para el Barça.

El Madrid les duele

Una de las estrellas del equipo y del fútbol mundial se ha marchado del Barcelona y no tiene pinta de que Bartomeu pueda reforzar al equipo en condiciones. Pero la realidad, lo que más les duele a los azulgranas, que incluso ya pidieron la dimisión del presidente en Canaletas mientras celebraban la Copa del Rey, es que con la MSN el Madrid ha ganado tres de las últimas cuatro Champions. Un Madrid que, encima, también ha estado más listo con Ceballos.

Siempre quedará Messi

La esperanza para el barcelonismo, la única ilusión ahora mismo, es Messi, quién si no. Un jugador de época. Un futbolista enorme. Siempre quedará Messi. Hay consuelo. Confiemos en que renueve. Pero que lo haga cuanto antes. ¡No te duermas otra vez, Bartomeu! ¡Espabila! No vaya a arrepentirse a última hora.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs