MENÚ
miércoles 17 enero 2018
02:54
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Batacazo en defensa: Umtiti K.O.

  • Umtiti se lesionó durante el partido contra el Celta de Vigo
    Umtiti se lesionó durante el partido contra el Celta de Vigo / EFE
Carme Barceló. 

Tiempo de lectura 2 min.

04 de diciembre de 2017. 03:58h

Comentada
Carme Barceló.  4/12/2017

ETIQUETAS

En el Barcelona dolió más la lesión de Umtiti que el empate ante el Celta. Del gol legal anulado a Luis Suárez ya hablamos en otra taquilla. Ernesto Valverde fue el primero en reconocer que esa rotura en el bíceps femoral les costó el 2-2 y los dejó tocados a todos. Lo que está muy claro es que la defensa del Barça, que cuenta con el portero más en forma del momento, Ter Stegen, adolece de diversos males.

La baja del central francés, uno de los éxitos de Robert Fernández como secretario técnico, coloca al Fútbol Club Barcelona en una tesitura clara: hay que fichar en el inminente mercado de invierno sí o sí. Lo que no se hizo en el pasado verano –ese Íñigo Martínez que nunca llegó– habrá que llevarlo a cabo con prisas y bajo cero. Y es que bajó la temperatura de golpe en el Camp Nou cuando vimos caer a Umtiti. Pocas horas antes de su baja, se filtraba que Mascherano quería marcharse en enero para buscar más minutos allende nuestras fronteras para el Mundial. El «Jefecito» quiere llegar a Rusia en la mejor forma posible y en el Barça jugaba poco o nada, lesión mediante. Valverde debe convencerle de que no se vaya. Y ahora toca confiar ciegamente en él.

Umtiti volverá, con suerte, el próximo 27 de enero ante el Deportivo Alavés. Hasta entonces, Piqué seguirá mandando atrás con Vermaelen, un buen jugador, pero que nos tiene en un «ay» cada partido, mientras se recupera Mascherano. Un reto más para el líder del campeonato. Suma y sigue después de la derrota del Valencia en Getafe.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs