Real Madrid

Real Madrid

Cara a cara: ¿Es Zidane el mejor entrenador del mundo?

De Cibeles...A Canaletas

Cara a cara: ¿Es Zidane el mejor entrenador del mundo?
Cara a cara: ¿Es Zidane el mejor entrenador del mundo?larazon

De Cibeles...A Canaletas

Alfredo Duro: Contigo empezó todo

Desde aquel glorioso día en el que soltaste en «El Chiringuito» tu mítico «Sisú entrenador», el madridismo no ha parado de celebrar títulos. Uno tras otro hasta seis: una Liga, un Mundial de Clubes, dos Champions y dos Supercopas europeas. Con Zinedine Zidane en el banquillo, el Madrid se ha convertido en el equipo más ganador del mundo y, como es lógico, su entrenador está en el camino de convertirse en una leyenda de los banquillos. Aquella falta de respeto tuya, adornada con mala baba y escasa visión de panorama futbolístico, no es que te haya dejado en evidencia sino que se ha convertido en un grito de guerra hacia la «felizidane» y la gloria. Gracias eternas de parte de todo el madridismo, Cristóbal. ¡Contigo empezó todo!

► La BBC, los mejores

Para ser el mejor del mundo entrenando a un equipo grande, y el Madrid es el ms grande de todos, además de títulos hay que demostrar aptitudes y conocimiento y en eso, Zidane ha dado un curso magistral. Porque empezó zanjando cualquier debate sobre la BBC dejando claro que eran los mejores y, al mismo tiempo, supo hacer de Casemiro un referente en el centro del campo. Ha ido encontrando soluciones tácticas a multitud a todo tipo de situaciones y su «Cum Laude» en el uso de rotaciones para conquistar la Liga quedará para la historia. Ni le tembló el pulso ni perdió identidad. Una obra de arte irrepetible.

► Un magisterio

Tú que sabes lo difícil e importante que es el gobierno de un vestuario, deberías ser el principal defensor de Zidane reconociendo su magisterio para liderar el del Real Madrid sin interponerse en el sagrado territorio de los jugadores. Se ha ganado el respeto de los que juegan más y los que lo hacen menos. El vestuario le entiende, le devuelve confianza y le defiende contra gente como tú que aún no se ha enterado que por todo esto, y muchas mas cosas, es el entrenador perfecto. Es el mejor.

Cristóbal Soria: Le salva la calidad de su vestuario

A pesar de esos títulos que ya nos conocemos todos, no puede ser casualidad que todo el mundo del fútbol siga debatiendo la figura del entrenador del Real Madrid. Resultan evidentes las formas en las que se han conseguido casi todos ellos y por suerte no han pasado desapercibidas para los que amamos este maravilloso deporte. Los goles de Sergio Ramos en Milán o Casemiro en la pasada Supercopa de Europa, ambos en fuera de juego, por no hablar de las ya clásicas expulsiones perdonadas al propio Casemiro ante el Bayern o en la final del Mundialito.

¿Y el fútbol?

Sería absurdo cuestionar la gestión que ha hecho Zizou. De cómo ha manejado la irrupción de Asensio en el equipo y ha sido capaz de instalar la «felizidane» en la sala de prensa. Si quieres, también te compro su éxito con las rotaciones... ¿ Y de fútbol? ¿Cuando hablamos de fútbol? De movimientos tácticos de primer nivel o de la mala lectura que ha hecho durante muchos partidos en los que le ha salvado la calidad de sus jugadores. Nadie en este año y medio ha conseguido decirme nada especial sobre el «Sisú entrenador».

El que manda es el capitán

Querido Alfredo Duro. Zizou es listo, muy listo. Le ha dado las llaves del vestuario y la dirección de su plantilla a su capitán. Ha conseguido que Sergio Ramos meta a todo el equipo bajo su paraguas. Es el de Camas quien decide cuándo, cómo y dónde se tienen que hacer todas las cosas importantes. Es el que ha sido capaz de ponerlos a todos en fila de a uno. Todos van detrás del capitán y no del entrenador. Aún así, algunos madridistas como tú nos queréis vender que Zizou ha inventado el fútbol moderno y que continúa jugando con el cinco a la espalda. Pero no cuela que me digas que él es el auténtico líder de este Real Madrid ganador porque la realidad es otra bien distinta. La realidad es que el único y verdadero líder de tu Madrid se crió y mamó de mis pechos y se llama Sergio Ramos.