Fútbol

Fútbol

Cara a cara: ¿Remontará el Real Madrid los diez puntos al Barcelona?

De Cibeles...A Canaletas

Cara a cara: ¿Remontará el Real Madrid los diez puntos al Barcelona?
Cara a cara: ¿Remontará el Real Madrid los diez puntos al Barcelona?larazon

► Alfredo Duro: Sí, aquí no se rinde nadie

Hasta la víspera del derbi estaba convencido no sólo de la remontada del Real Madrid, sino también de que ganar o no la Liga sería únicamente una cuestión futbolística. Ahora, pasado el escándalo de Fernández Borbalán, tengo claro que esta Liga se dirime tanto en el campo como en el despacho de Sánchez Arminio. Pero por eso te digo que ya no es posible que se repita un acoso arbitral como el del sábado. Llegados a este punto, al Madrid es imposible que le pueda ir peor con el arbitraje y, por tanto, ya sólo espero compasión y buenas noticias.

¡Justicia!

Si el Madrid hubiera sido tratado con un mínimo de justicia y el Barça también, ni la diferencia entre los dos sería la actual ni tú estarías en Canaletas celebrando aquello que el madridismo no da aún por perdido. Éste es un club que, a pesar de los abusos arbitrales y de la sorprendente escasez de gol, no se rinde jamás. Cuando un capitán como Sergio Ramos te dice que volvería a sangrar una y mil veces más por su escudo y su camiseta, lo que está gritando al vestuario, a la grada y a sus rivales es que hace falta mucho más para acabar con él y con el Madrid. La irrepetible historia de este club se ha escrito gracias a jugadores como Sergio, y por eso estos diez puntos se han convertido en un motivo para que la sangre derramada en el césped se transforme en una heroica cuestión de orgullo. Orgullo Vikingo. Algo que tú no tendrás jamás.

Juego vulgar del Barcelona

Y si me apuras con el terreno deportivo, te diré un par de cosas. Es imposible que el Barça, cuyo juego está rayando en la vulgaridad más absoluta, siga con esa racha tan afortunada. Pero imposible. Y ahora le llega un calendario complicado de verdad: Valencia en Mestalla, Villarreal y Real Madrid en el Bernabéu. Y en estas fechas estoy seguro de que se habrá acabado la sequía goleadora. Tarde o temprano Cristiano va a resucitar (siempre lo hace) y os tapará la boca. Hasta Benzema ayudará.

► Cristóbal Soria: No, podéis seguir creyendo... pero en la liga 18-19

El primer derbi de la historia del Wanda Metropolitano no hizo más que confirmar todas las previsiones que se venían apuntando desde el comienzo de la presente Liga, donde la escasez de fútbol es la nota predominante en el equipo de Zizou. Y es este, y no otro, el motivo por el que a estas alturas de la competición, el «Real de Madrid» tendrá que esperar a un próximo campeonato para volver a soñar con un título de Liga.

Desastre Zizou

Ahora, querido y entrañable Alfredo Duro, si quieres, podemos hablar de Fernández Borbalán y de Sánchez Arminio para tapar el bajón de juego de Modric, la pasividad casi insultante de Benzema o lo que queda del que fuera un buen goleador , «Serresiete». O la cantidad de balones que pierde Marcelo, cómo se le hace de noche a Zizou en cada partido y cómo se le baja la persiana siendo incapaz de hacer ninguna rectificación táctica, por no hablar de su ineptitud de los cambios. Pero debo felicitarte, Duro, por entonar un nuevo discurso tratando de mantener la ilusión por esta Liga. Ha sido realmente brillante y debo confesar que no lo había escuchado en ocasiones anteriores.

Nada a lo que agarrarse

Le toca al madridismo aferrarse a la sangre de Sergio Ramos para seguir disputando la Liga. Pero ya no vale el minuto 93, ni la flor en el culo de Zizou, ni ese gol en fuera de juego para abrir el marcador... ja, ja, ja. Y perdóname, pero la carcajada me sale sin querer ante la más absoluta falta de fútbol del «Real de Madrid», sin nada a lo que agarrarse con algo de consistencia para seguir soñando con la Liga. Dices, Alfredo Duro, que el madridismo debe de ser optimista al ver la sangre de Sergio Ramos derramada sobre el césped del Wanda Metropolitano. Yo también quiero mandar un mensaje a los miles de fans que tengo en el madridismo. Me parece fenomenal que sigáis creyendo, pero... habláis de la temporada 18-19, ¿verdad?