MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
10:44
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Cara a cara: ¿Se desinflará el Barcelona?

De Cibeles...A Canaletas

  • Image
Alfredo Duro / Cristóbal Soria. 

Tiempo de lectura 4 min.

06 de noviembre de 2017. 02:27h

Comentada
Alfredo Duro / Cristóbal Soria.  6/11/2017

ETIQUETAS

Alfredo Duro: Sí, más dura será la caída

Lo sé yo, lo sabes tú, lo sabe Agamenón, su porquero, y muy probablemente lo sabe parte de ese barcelonismo que de forma inconsciente y folclórica hoy, apenas iniciado noviembre, celebra un título que sólo se gana a final de temporada. Y te cito a Agamenón y a su porquero, querido macareno, porque ellos mejor que nadie representaron en la pluma del gran Antonio Machado el significado de la verdad, y la verdad del fútbol mira a este Barcelona con recelo e incredulidad. Porque no se puede sacar más con menos. Porque a falta de fútbol están encontrando resultados, cierto, pero ante equipos escasamente atrevidos para aprovechar la endeblez defensiva que, a pesar de los números, tiene el equipo de tus amores. El mismo que ganó al Sevilla el sábado mientras tú seguías celebrando una Liga que no ha empezado de verdad.

► Sólo Messi y Ter Stegen

Mientras gente como tú canta victoria y celebra lo que no se ha ganado, gente como yo analiza el comportamiento del eventual líder de la Liga y se convence de que, tarde o temprano, la suerte, las ayudas arbitrales, las paradas de Ter Stegen y los destellos de Messi, se acabarán. El Barça no ganará la Liga con dos jugadores. El Barça no aguantará en la Champions League sólo con el buen rendimiento de Messi y Ter Stegen. El Barça, mientras depende de ellos dos, confunde su realidad y te confunde a ti. Me gusta.

► Luis Suárez como síntoma

Gente como Luis Suárez representa el tipo de problemas que acabarán poniendo al Barça en su sitio. Se acabará desinflando porque también gente como Iniesta, Busquets o Piqué están muy lejos de su mejor forma. De momento ganan, igual que ganaba Toro Moreno en aquella inolvidable epopeya pugilística. ¿Te acuerdas, Cristóbal? Toro Moreno acabó en el hospital en la mítica película de Bogart y para la historia nos quedó «Más dura será la caída». No bajes la guardia, Soria, no la bajes.

Cristóbal Soria: No...y los niños vienen de Paris

Soy optimista y me gusta afrontar mis retos con alegría y en positivo. Pero al leer a Alfredo Duro, voz reconocida por los aficionados del «Real de Madrid», hablando sobre ganar esta Liga, no puedo evitar una carcajada. No se ha enterado aún de que, aunque las Ligas se ganan en mayo y no en noviembre, hay ya tres partidos de distancia entre el líder y el cuarto. Y, lo más importante, hay un equipo que es el inmediato perseguidor del Barcelona: se llama Valencia y es candidato por delante de todo un «Real de Madrid».

► ¿Optimismo?

Ser optimista con este equipo de «Sisú» y «Casimiro» se hace complicado tras ver a sus jugadores andando por Montilivi. O viendo que «Serresiete» tiene su pólvora más mojada que nunca y cómo echa de menos a los James, Morata y Pepe en detrimento de Ceballos, Theo, Mayoral y compañía. Ser optimista con la sequía de Suárez cuando en tu equipo tienes a Benzema me vuelve a sacar otra carcajada. Soñar con el día en que no aparezca el «Shiquetito» y Ter Stegen saque la guitarra me parece un argumento digno de un madridista como Duro. Piensan en la baja forma de Iniesta, Piqué y Busquets y no se fijan en Umtiti y su carrera por convertirse en uno de los mejores centrales del mundo o en el nivel actual de Rakitic y la irrupción del sorprendente Paulinho.

► Ni la incorporación de Bale

No seré yo quien les quite la ilusión a los aficionados del «Real de Madrid». Estoy encantado de que sigan pensando que este equipo de «Sisú» y «Casimiro» ha inventado el fútbol moderno, que con la incorporación de Bale y la vuelta de la BBC todo será color de rosas y que «Serresiete», con casi la edad de La Giralda, va a recobrar el nivel de hace ya ni me acuerdo cuánto tiempo. Y estoy encantado de que no metan en la ecuación de la Liga a todo un Valencia. Así que pueden seguir con ese optimismo y esa ilusión. Por mí como si siguen pensando que los niños vienen de París.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs