Vigo

Celta, no tengas miedo

La Razón
La RazónLa Razón

El Celta viaja mañana a Manchester para medirse el jueves al United de Mourinho en la vuelta de la semifinal de la Liga Europa. Los vigueses lo harán con la ilusión de que en Old Trafford, conocido también como el «Teatro de los Sueños», el suyo se haga realidad.

El Celta viaja mañana a Manchester para medirse el jueves al United de Mourinho en la vuelta de la semifinal de la Liga Europa. Los vigueses lo harán con la ilusión de que en Old Trafford, conocido también como el «Teatro de los Sueños», el suyo se haga realidad. Meterse en la final que los últimos años ha honrado y ganado otro gran equipo español, el Sevilla, está al alcance de los vigueses siempre y cuando vuelvan a ser ellos mismos, lo que no fueron en Balaídos.

Rico contra pobre

Sería la primera gran final europea del Celta. Aquí se enfrentan el rico contra el pobre, casi 600 millones de presupuesto contra 70. Pero la grandeza del fútbol es que el balón no negocia con nadie y permite en algunas ocasiones que el pobre acabe gozando de una gran alegría, como ya ha conseguido esta temporada cuando eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey, privándole probablemente de su primer triplete de la historia... si como yo creo acaba consiguiendo el doblete. Las remontadas se fraguan primero en la mente de cada uno, acompañadas de mucha fe, como la que tienen jugadores, aficionados celtiñas, que también apelarán a las «meigas», y ya se sabe que «haberlas, haylas».

Fuera complejos

Uno de los grandes artífices de la remontada contra el Shakhtar en Rusia fue el sueco John Guidetti, que está convencido de que conseguirán la machada ante los hombres de Mourinho, que ha contado este año con el fichaje más caro de la historia del fútbol, el de Pogba por 120 millones. Si hasta el alcalde de Vigo no duda de la remontada del equipo gallego, no vamos a dudar nosotros. Eso sí, en Old Trafford hay que quitarse el miedo y el complejo de encima y jugar como saben hacerlo los de Eduardo Berizzo. ¡Aúpa Celta!