FC Barcelona

F. C. Barcelona

Con dos números uno

Paulinho festeja su tanto en Leganés
Paulinho festeja su tanto en Leganéslarazon

Doce jornadas. A diez puntos del eterno rival. Ni una derrota. Tócala otra vez, Sam. Pocas veces te habrás visto en la misma. Tras un verano en el que se perdió a Neymar y la Supercopa y un inicio de curso en el que se lesionó el fichaje estrella hasta enero, nadie daba un euro por este Barça. Y ahí lo tenéis, líder en la Liga y apuntando alto en la Champions. Este equipo no sólo promete. Cumple. Incluso más allá de Messi. Incluso más allá de la ausencia de ese juego excelso que algunos añoramos. Incluso más allá de los árbitros, que ignoran el teatro de jugadores como Cuéllar, que intentan manchar la imagen del goleador que ha vuelto, el pistolero Suárez. O que llevan «in mente» que Piqué se jugaba la sanción en Butarque y al que echaremos de menos en Mestalla.

El mejor portero

Ahí está Ter Stegen, el otro número uno. El mejor portero del mundo en este momento. La solidez de este Barça pasa por él, por el centro del campo y por un Messi que el sábado no marcó, pero que se hizo e hizo fuertes a los suyos. Paulinho. ¿Qué decir de él, al margen de retratar a todos los que hicieron «memes» y risas a su costa? ¿Que lleva más goles que toda la BBC? Vayamos más allá. Valverde es eficaz. Renuncia a la estética, cuenta con un equipo compensado y pone lo mejor que tiene en cada partido. Vive al día sabiendo que las ligas se ganan en esos campos donde otros las pierden por subestimar al rival. Cuenta con los mejores y convence a los que no lo son de que son imprescindibles. Entre dos números uno conviven muchos de los más destacados en su puesto.

El Barça recurre

El Barça va a recurrir la amarilla de Suárez y también la de Piqué para que esté en Mestalla. No va a ser fácil y Valencia pondrá a prueba a Ernesto y los suyos. Pero ahí están con su crédito y sus puntos. ¿Alguien da más? Hoy por hoy, nadie.