Eurocopa

Selección Española

Costa rinde con Julen... pero se lesiona

La Razón
La RazónLa Razón

Diego Costa, ¡qué momento para lesionarse ahora que había vuelto su mejor versión! El hispano-brasileño sufrió en el entrenamiento de ayer una lesión en el tobillo (nada grave, aunque habrá que estar atentos a la jornada de hoy por si se queda fuera fuera del amistoso ante Francia). Justo ahora que empezaba a transmitir, por fin, buenas sensaciones de la mano de Lopetegui. Porque Costa ha sido el protagonista de un largo debate desde que Del Bosque decidió meterle en la «familia» de la Selección. Nadie discutía su voracidad goleadora, pero entre el gafe con España (¡sólo un gol en once partidos con Vicente!) y su carácter camorrista, perdió ese debate por mayoría.

- Desastre y rescate

No rendía el jugador con la Roja, el Mundial en Brasil fue un desastre, aunque no sólo suyo sino colectivo, y ya no fue a la última Eurocopa lastrado por malas actuaciones, polémicas y más lesiones. Del Bosque se llevó a Morata y Aduriz, aunque en este torneo Italia nos mandó para casa en octavos. Sin embargo, Lopetegui le rescató para su debut y Costa respondió, esta vez sí, dejando una asistencia en el amistoso de Bélgica.

- «Enfadado»

El ariete lleva cuatro goles con Lopetegui en esta fase de clasificación para Rusia 2018, los mismos que Vitolo. Julen está sacando lo mejor del ariete, que ahora encuentra más espacios en el fútbol combinativo de España. Pero lo mejor es que está midiendo y regulando su agresividad sólo en el juego y para bien. No se ha vuelto un «gentleman», no, pero está alejándose de su actitud bronquista. Ya dio la clave Lopetegui en Gijón: «Queremos a Costa como es, con ese punto de agresividad que es necesario. Le quiero un poquito enfadado». Pues eso, que siga así marcando goles, que no se lesione más y que no vuelva a tirarse al monte...