LaLiga Santander

«Cristiano nos ha salvado»

El madridismo se fue eufórico de Getafe tras el gol del crack y una nueva exhibición de Isco

Muchos madridistas se desplazaron a Getafe para ver a su Madrid y compartieron su alegría con «El Chiringuito»
Muchos madridistas se desplazaron a Getafe para ver a su Madrid y compartieron su alegría con «El Chiringuito»larazon

El Madrid estaba falto de chispa, sin ideas y con la Liga más lejos que nunca. La situación era dramática... hasta que aparecieron ellos: Isco y Cristiano, para mantener con vida al Madrid. «Qué mal lo hemos pasado... pero Cristiano siempre decide», «¡Isco tiene que jugar todo!», comentaban los madridistas minutos después del final del partido en el Coliseum Alfonso Pérez.

«Si le necesitan, está»

La historia se repite una y otra vez. Puede estar jugando bien, mal o regular, pero Cristiano es el jugador más determinante del mundo. «Edu, ¿dónde están los que decían que Cristiano estaba acabado y que no marcaba en Liga? Hoy nos ha salvado», me decía un madridista, eufórico, a la salida del estadio. «Cuando las cosas van mal, aparece el de siempre», comentaba otro. «Puede que no jugara su mejor partido, pero cuando el Madrid le necesita, ahí está», sentenciaba un tercero. Tampoco faltaron los cánticos a favor del crack portugués pidiendo el Balón de Oro. El madridismo estaba, un día más, eufórico con Cristiano. La vida sigue igual.

«Isco, titular siempre»

Muchos madridistas no entienden de rotaciones o de parones de Selección... al menos, cuando hablamos de Isco. «Ha hecho magia nada más salir. Isco le da algo diferente al Madrid y mueve al equipo», decía Manolo, madridista de siempre, que asistió al campo con su hijo. «Zidane no puede sacar a Isco tan tarde viendo cómo estaba el partido. Su asistencia ha sido épica». Este era el gran sentir de los madridistas desplazados hasta Getafe.

«Faltó algo de chispa»

«Hemos ganado, pero hay que mejorar muchas cosas. Hoy el Madrid no estaba enchufado», decían algunos madridistas. Los puntos supieron muy bien, pero la realidad es que muchos aficionados blancos no salieron demasiado contentos con el juego de su equipo. «Quizá fuera por la hora, o por el calor, pero el Madrid ha estado algo espeso hoy», comentaban tres jóvenes a la salida. «Los cambios han llegado muy tarde y al equipo le ha faltado ritmo todo el partido», decían los más críticos con su Madrid.

«¡Benzecrack!»

«¡Cómo ha vuelto Benzema!». Pude detectar euforia con el regreso del francés en la afición. «¡Así da gusto verle jugar!», exclamaba otro merengue. Todos dieron el visto bueno a la actuación del galo más de un mes después. Golazo y un primer tiempo en el que Karim estuvo muy activo. «Este es el Benzema que queremos: actitud y goles» afirmaba un joven con la camiseta madridista.

Bajón para el «Geta»

«Contra el Barça no pasó lo mismo: nos marcaron a falta de 5 minutos... y hoy nos vamos con cara de tontos!», se lamentaba un seguidor del Getafe a la salida del Coliseum. «Este año somos optimistas, podemos hacer una buena temporada. Pero hoy ha aparecido Cristiano. Él y Messi son diferentes y hoy Cristiano ha sido determinante». Así es.