Champions League

Real Madrid

El Chiringuito de Pedrerol: La hora de los jugadores

La plantilla del Madrid ha pedido el apoyo de un Bernabéu que responderá como siempre en las grandes noches, pero que también reclama hechos y no palabras

Los madridistas, que se dieron un festín ante el Eibar, saben que se juegan la temporada contra el Wolfsburgo y que no pueden fallar a su afición
Los madridistas, que se dieron un festín ante el Eibar, saben que se juegan la temporada contra el Wolfsburgo y que no pueden fallar a su aficiónlarazon

La plantilla del Madrid ha pedido el apoyo de un Bernabéu que responderá como siempre en las grandes noches, pero que también reclama hechos y no palabras

Al Santiago Bernabéu no le hacen falta las palabras de sus jugadores para saber que mañana el Real Madrid se juega la vida. Los aficionados no necesitan que les avisen de la importancia del partido ante el Wolfsburgo, porque lo saben mejor que nadie. No hace falta que nadie les invite a creer, porque ya creen. O quieren creer. El madridismo desea ver al Madrid de las grandes noches europea, al Rey de la Copa de Europa, al Madrid que venció hace tan sólo una semana en el Camp Nou.

- Dejarse el alma

Todos los jugadores madridistas que han hablado tras la goleada al Eibar han pedido el apoyo del público para mañana. Y está bien que reclamen su entrega incondicional al Bernabéu, pero mejor hubiera estado que se lo hubieran ganado en Wolfsburgo. Al público le tienes que conquistar con trabajo, esfuerzo y profesionalidad en cada partido y en el día a día. Dejándote el alma en los entrenamientos y en los partidos. Sacrificándote detrás de cada rival, de cada balón, ofreciéndote al compañero que no sabe qué hacer con la pelota. El ánimo del Bernabéu se gana con hechos, no con palabras.

- La dejadez no se perdona

Está bien pedir el apoyo del estadio para remontar, pero no se puede caer en la dejadez de Wolfsburgo, la que ha obligado al equipo a conseguir esa remontada. Una experiencia que en los últimos años, además, siempre acaba mal. No puede repetirse lo de Alemania. El estadio madridista lo perdona todo: olvida los errores, pasa página tras las derrotas, entiende las meteduras de pata. Pero no perdona ni perdonará jamás el pasotismo ni la falta de ganas.

- Hay que merecer la camiseta

Es comprensible pedir el apoyo del Bernabéu, pero ha llegado la hora de la verdad para unos futbolistas que se juegan la temporada y que deben demostrar que merecen vestir la camiseta del Madrid. Tienen que decirle al mundo quiénes son. La afición podrá recibir al bus, podrá animar más que nunca y podrá aparcar los silbidos, pero es la hora de que el equipo responda de una vez.

- Todos atacan y defienden

Se puede pedir el apoyo del público, pero hay que jugar bien al fútbol durante los 90 minutos. El Madrid necesita hacer goles, pero encajar uno sería muy peligroso. Será una noche para dejarse la vida en defensa, para que todos ataquen y todos defiendan con esa intensidad que pedía Cristiano en el túnel del Volkswagen Arena.

- El Cristiano más líder

El portugués, igual que sus compañeros de la BBC, Bale y Benzema, llega al partido en su mejor momento. Es la mejor noticia para el Madrid. Ante el Eibar fue el Cristiano más líder y solidario. Si todos están a su nivel, merecerán seguro el apoyo del Bernabéu.