MENÚ
miércoles 18 octubre 2017
02:34
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El Chiringuito de Pedrerol: Mbappé no, Asensio sí

El aficionado no quiere al francés por 180 millones... teniendo al español, un jugador espectacular, comprometido y que ayer volvió a levantar al Bernabéu

  • Si alguien ilusiona al madridismo, no es otro que Marco Asensio, que ayer hizo dos golazos más
    Si alguien ilusiona al madridismo, no es otro que Marco Asensio, que ayer hizo dos golazos más

Tiempo de lectura 4 min.

28 de agosto de 2017. 06:19h

Comentada

ETIQUETAS

«Con esta plantilla volvemos a ganar la Champions seguro». Fue la frase que le dijo Zidane, todavía bañado en sudor, a Florentino Pérez tras la consecución de la Duodécima en Cardiff. El técnico estaba agradecido a unos futbolistas comprometidos, que trabajaron sin descanso toda la temporada, tanto los más habituales como los que jugaron un papel secundario sin rechistar. Guti lo contaba el otro día en «El Chiringuito»: «El mérito de Zizou ha sido conseguir que los que juegan menos, sonrían». El ex del Madrid sigue sin explicarse cómo un futbolista puede ser feliz jugando menos de lo que le gustaría.

La fórmula Zidane

Ése es Zinedine Zidane. El que devolvió la ilusión al Bernabéu hace un año y medio, cuando el equipo no levantaba cabeza. El que cuida a todos sus jugadores y les hace sentirse importantes dentro del grupo. El que ha ganado ya siete títulos para las vitrinas del Bernabéu y ha devuelto al madridismo el mejor fútbol en muchos años. El que ha dado con la fórmula. Zidane sabe que la pasada temporada tenía a los mejores y que sólo había que reforzar alguna posición clave, como la de Marcelo, al que le dará por fin algún descanso con Theo igual que con Llorente podrá rotar a Casemiro. O las de Pepe y James, cuya marcha ha suplido con Vallejo y Theo. Le ha quedado una plantilla extraordinaria y con una media de edad que es una barbaridad: 24 años. Un equipazo para ahora y para el futuro. El orgullo de todo madridista.

¿Y Mbappé?

¿Y qué pasa con Mbappé? Zidane estuvo hablando con su familia durante semanas. Sabía que era un futbolista descomunal. Un futbolista para el Madrid. Zidane dio el sí a su joven compatriota. Le convenció de que en Madrid estaría protegido. Estaría cuidado. Se haría más grande que en ningún otro club. Jugaría junto a los mejores. Parecía el futbolista perfecto para recalar en el Madrid. Una futuro crack del fútbol mundial. Pero la apuesta del PSG se ha impuesto. Y en Madrid hay otra estrella...

Asensio es de oro

El equipo parisino ha roto el mercado. Primero con Neymar y ahora con Mbappé. Va a pagar 180 millones de euros. Y otro hándicap para el Madrid era lo que va a ganar el futbolista a sus 18 años. El club blanco no quería superar los 8 millones por temporadas y el PSG le va a pagar el doble. ¿Podría ser Balón de Oro algún día Mbappé? Seguramente, sí. Pero también lo puede ser Marco Asensio, como nos decía el otro día el gran Guti. Un jugador que puede marcar una época.

Presente y futuro

El aficionado ya no quiere a Mbappé, y menos a ese precio y con ese salario. La Supercopa de Europa, la Supercopa de España dándole un baño al Barça sin Bale, sin Cristiano Ronaldo y con un Asensio descomunal, han cambiado la situación. El «fichaje» que ilusiona es el de Asensio, en su segunda temporada como madridista. Ayer salvó un punto para los blancos y volvió a levantar al Bernabéu. Representa al nuevo Madrid. Con su esfuerzo, con su humildad, con su poderoso disparo, con su potencia, con sus goles y con su actitud. El Madrid de la gente joven. El del centro del campo y los 44 toques antes del gol de Casemiro al Dépor. El de los futbolistas comprometidos. El madridista lo tiene claro: Mbappé no, Asensio sí.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs