MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
06:38
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Chiringuito de Pedrerol: ¡Messi, quédate!

Era una noche difícil, pero el Barça dio una triste imagen y vive de los arreones de Messi mientras la directiva sigue gestionando pésimamente su renovación

  • Leo Messi no marcó, pero tiró del Barcelona ante el Betis
    Leo Messi no marcó, pero tiró del Barcelona ante el Betis / Efe

Tiempo de lectura 4 min.

21 de agosto de 2017. 05:32h

Comentada
Josep Pedrerol Madrid. 21/8/2017

Triste. Muy triste. Así se puede definir a este Barça tras la espantada de Neymar. Es verdad que era una noche complicada. Muy difícil. El fútbol estaba en un segundo plano. Los atentados de Barcelona y Cambrils han hecho mella en el ánimo de la ciudad, y como es normal, eso se trasladó a la grada. Había un ambiente distinto en el Camp Nou, todos con el corazón encogido y con menos ganas de disfrutar del fútbol y de su equipo. Pero también vi una gran tristeza futbolística en el Barça. En el campo vi a un equipo abatido, con muchas dudas, poco fútbol y que en estos momentos vive de los arreones de Messi.

► Lo hace todo

Al «10» sólo le faltó puntería en el partido ante el Betis. Pero estuvo en todas partes. Inició la jugada del primer gol, dio cuatro palos, un remate se le marchó por milímetros y hasta estuvo cerca de marcar de cabeza. Todos le miraban a él sobre el césped. El equipo le busca en todas las acciones. Saben que este Barcelona depende de sus botas y de su genio. Hace de todo en el terreno de juego. Juega de organizador, cae a bandas, ordena, tira paredes, regatea rivales e incluso acaba jugando de 9 puro. Hace de todo. Messi es este Barça. Los compañeros lo saben. La afición lo sabe. Valverde por supuesto que lo sabe. Y hasta en el City lo saben.

No veo a Pep llevándoselo

En las últimas horas se han desatado los rumores sobre una posible «locura» del equipo inglés pagando los 300 millones de la cláusula del crack. Alguno ha apuntado incluso la posibilidad de que ya haya un contrato firmado. Me resulta imposible imaginar a Guardiola quitándole su jugador bandera al Barça. No me entra en la cabeza. Hace un mes, él mismo lo dejó claro: «Debe acabar su carrera en el Barcelona».

La famosa firma

Pero la directiva azulgrana sigue dando una pésima imagen y provocando el desconcierto y el pánico de muchos aficionados. No se quieren ni imaginar un Barça sin Leo. El presidente sacaba pecho en Miami anunciando que habían firmado ya la renovación, pero Jordi Mestre, su directivo estrella y portavoz, lo desmentía el jueves en la presentación de Paulinho.... ¡asegurando que sólo faltaba la firma! Esa famosa firma que tanto se resiste y que tiene al barcelonismo temblando, con el corazón en un puño.

►Se ha quedado solo

Que firme ya. Que lo anuncien de una vez. Que hagan una gran fiesta. Basta de bromas. Que acabe esta incertidumbre. Que terminen los rumores. La marcha de Neymar ha hecho mucho daño. Al club y al propio Messi, que se ha quedado solo sin su cómplice dentro del campo y fuera. Y también ha dolido al culé. Ninguno podría soportar que Messi se marchara también.

Ni en la foto

Lo ha dicho el ex presidente Joan Laporta: «Para que Messi esté a gusto en el Barça, tiene que marcharse Bartomeu». Da la sensación de que el club va por un lado y Messi por otro. El futbolista no cree en este presidente ni en esta directiva. Y no le ilusiona aparecer en la foto con el máximo dirigente. Ni siquiera le apetece lo más mínimo sentarse a hablar con él. Por el bien del Barça, de la Liga, por el bien de todos, que se quede Messi. Y si Bartomeu tiene que irse para conseguirlo... que se vaya.

@JPEDREROL

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs