Champions League

Real Madrid

El Chiringuito de Pedrerol: No te rindas, Cristiano

El portugués, igual que Benzema, está haciendo horas extras para llegar al partido ante el City. El Madrid le necesita, pero hay que medir muy bien los riesgos

Cristiano subió esta foto a Instagram hace dos días, trabajando para recuperarse en su gimnasio particular
Cristiano subió esta foto a Instagram hace dos días, trabajando para recuperarse en su gimnasio particularlarazon

El portugués, igual que Benzema, está haciendo horas extras para llegar al partido ante el City. El Madrid le necesita, pero hay que medir muy bien los riesgos

Cristiano y Benzema quieren jugar ante el Manchester City. Se están exprimiendo para estar disponibles. Porque el Madrid les necesita para estar en la final de Milán, sí. Pero también porque partidos como este, una vuelta de semifinales de Champions, no se juegan todos los días. Son los duelos que todos los futbolistas sueñan con disputar desde niños. Los que se imaginaban el pequeño Cristiano y el pequeño Karim cuando daban sus primeras patadas al balón en Funchal y Lyon. Los dos «cracks» quieren estar como sea el próximo miércoles sobre el césped del Bernabéu. Pero no pueden hacerlo a cualquier precio.

- Se están machacando

Han sido doce días difíciles para el Madrid desde la lesión de Cristiano. Los de Zizou han respondido, venciendo en Vallecas y en Anoeta con Bale echándose el equipo a la espalda, y sacando un empate del Etihad que mereció ser más. Pero el del miércoles es el partido más importante de la temporada. El pasaporte a la final de Milán y a la Undécima. Los dos están trabajando a destajo para estar a las órdenes de Zidane. Cristiano es un profesional como la copa de un pino y se está machacando tanto en Valdebebas como en su casa, donde incluso por la noche se pone a hacer largos en la piscina para recuperarse de su lesión muscular. También Karim está haciendo horas extras para poder ayudar a sus compañeros. Son los dos máximos goleadores del Madrid esta temporada y su implicación está fuera de toda duda.

- Ojo a las consecuencias

Nadie les tiene que explicar su importancia para vencer al City, y por eso van a dar el máximo y, si hace falta, van a jugarse el tipo. ¡Pero cuidado! En estas situaciones hay que poner corazón, pero también cabeza. Los médicos deben evaluar muy bien los riesgos y las consecuencias. Aunque los jugadores se conocen mejor que nadie y tienen la última palabra, la opinión de los doctores es fundamental para decidir si están en condiciones. Benzema lo tiene más complicado, pero Cristiano se va a dejar el alma para llegar. Aunque sea al 70 por ciento, sigue siendo mejor que cualquiera. Ya le conocemos. Querrá arriesgar. Pero si puede romperse, el club debe frenarle. Es una de las decisiones más difíciles de la temporada.

- El City va a dar guerra

Me cuesta imaginar a un Madrid jugándose el pase a la final sin Cristiano. Será un partido para los grandes jugadores, de esos que motivan aún más al luso. Y, además, el City no está eliminado. Va a dar guerra en el Bernabéu y en fútbol nunca se sabe cuándo puede saltar la sorpresa. Se van a agotar todos los plazos. Pero hay que medir muy bien. ¡No te rindas, Cristiano! Pero recuerda: el Madrid está a un paso de la final, y las finales hay que jugarlas con los mejores.