Fútbol

Fútbol

El Parabólico: El Dortmund reina en Alemania

Los registros goleadores de Aubameyang están por las nubes
Los registros goleadores de Aubameyang están por las nubeslarazon

El rival del Real Madrid sigue líder de la Bundesliga tras golear (6-1) al ‘Gladbach. Su gran rival, el Bayern, empató en casa y sin James ante el Wolfsburgo (2-2) y es tercero a tres puntos.

Pichichi Aubameyang

El gabonés firmó un «hat-trick» y, con 8 goles, aventaja en uno a Lewandowski. Aubameyang sigue demostrando oportunismo y movilidad. Pulisic ha asumido galones tras la salida de Dembélé y su titularidad no se discute.

Cambio de estilo

Aunque el Dortmund sigue siendo muy ofensivo, el nuevo entrenador, Bosz, ha cambiado el guión. Su 4-3-3 es inamovible y apuesta por más control de balón y partido. El fichaje de Dahoud y la recuperación de Weigl le permiten formar un centro del campo más sólido y con Philipp ha encontrado la solución a las lesiones de Reus.

Dos caras

El conjunto alemán solo ha cedido un empate y ha concedido un gol en Bundesliga, pero falló ante el Tottenham en Champions. Mostró a los centrales como su parte más débil y Bartra disputó ante el ‘Gladbach sus primeros 7 minutos tras la lesión.

Empate del Sporting

El rival del Barcelona en Champions empató ante el humilde Moreirense (1-1) y dejó al Porto como único líder en Portugal. El equipo lisboeta sufrió y tuvo que esperar a la segunda parte para conseguir la igualada con gol en propia puerta de Aberhoune.

Goleada del Chelsea

Los de Conte, con «hat-trick» de Morata, despacharon al Stoke (0-4) antes de visitar al Atlético. El español aprovechó los pases de Cesc y Pedro rubricó una goleada «española». El Chelsea sigue tercero a dos puntos de City y United, que vencieron.

El Maribor remonta

Antes de visitar al Sevilla, el equipo esloveno venció (2-3) al Aluminij y sigue arriba junto a Olimpija. Ahmedi, Billong y Hotic marcaron.

PSG, sin Neymar

Primer resbalón de los parisinos en Francia con un triste empate (0-0) ante el Montpellier. Tras el desencuentro de Neymar con Cavani hace una semana, Unai Emery no convocó al atacante brasileño por problemas en su pie y prefirió reservarlo para el partido de Champions ante el Bayern de Ancelotti.