Málaga C.F.

El rincón de Pipi: Málaga merece seguir en Primera

Jugadores del Málaga celebran un gol
Jugadores del Málaga celebran un gollarazon

La ley del fútbol no tiene piedad con nadie. Cuando pierdes no importa quién eres o cómo te llames. Esto es lo que acaba de vivir Míchel, que ha sido despedido. La afición malacitana se merece un equipo competitivo que le dé alegrías y satisfacciones porque ellos nunca fallan, ni cuando están tan justamente indignados como ahora por el bajonazo del equipo. Son fieles, como hemos visto esta temporada en la que estando abajo en la clasificación han esperado siempre al equipo como si se tratara de un campeón de la Champions.

Mal el jeque

El jeque Al Thani irrumpió con mucha fuerza, hasta el punto de que el conjunto blanquiazul llegó a jugar la Champions gracias a la buena inversión del nuevo dueño. Pero últimamente ha dado la espalda al equipo: vende mucho y compra mal y barato. Así es muy difícil poder conseguir el gran objetivo que no es otro en este momento que lograr el milagro de permanecer en la Primera.

De Míchel a José

El destrozo deportivo y social en caso de consumarse un descenso ahora tan cercano sería de una gravedad difícil de recuperar. Y en el aspecto emocional los aficionados quedarían hundidos. Hay tiempo para recuperar el camino perdido. Los responsables deportivos y económicos lo pueden arreglar y con el nuevo técnico, José González, un ex de la casa, deben estar todos unidos para no perder lo que es tan difícil recuperar. El Málaga merece ser de Primera por su afición y su ciudad. Míchel llegó para salvarle el año pasado, aunque ahora él tampoco ha dado con la tecla de un equipo desarmado en verano.