LaLiga Santander

El Valencia va en serio

Santi Mina celebra su gol ante el Espanyol
Santi Mina celebra su gol ante el Espanyollarazon

El Valencia gana como los grandes. Cuando los de Marcelino juegan bien, arrollan; y cuando hacen el peor partido de la temporada, como el de ayer, ganan. Qué importante es creer y Marcelino ha conseguido volver a transmitir ese sentimiento en el equipo y en la afición. El mejor ejemplo está en el partido frente al Espanyol. Fue el encuentro de la temporada en el que más sufrí, porque veía que los de Quique Sánchez Flores jugaban mejor y tenían las ocasiones más claras. Y vi a un Valencia desconocido en comparación a lo que nos tiene acostumbrados esta temporada. Pero, a pesar de todo, y a diferencia de estos últimos años, tenía la sensación en todo momento de que el partido se iba a ganar. Este Valencia me da seguridad. Todos los jugadores, sean titulares o salgan desde el banquillo, están enchufados y van todos a una. Este Valencia cree y hace creer.

¿Cosa de dos?

Por números y por juego está demostrado que ahora mismo solo hay dos claros candidatos para ganar la Liga: el Barça y el Valencia. Los de Valverde no están haciendo su mejor fútbol, pero ganan y sacan diez puntos al tercer y cuarto clasificados. Y el Valencia sigue invicto y demostrando que es el equipo que mejor juega de todos, además de no tener competición europea entre semana. Es pronto para eliminar de forma definitiva al Madrid y al Atlético, pero a día de hoy el título de Liga es cosa de dos.

El partido del año

El próximo domingo se miden los dos primeros clasificados. Será el mejor partido de la temporada y, sinceramente, creo que lo va a ganar el Valencia. Habrá un ambientazo y será uno de esos duelos que se empezarán ganando desde el recibimiento al autobús. Un equipo y una afición que sueñan con hacer algo grande. Presiento una noche mágica en Mestalla.