Selección Española

Ésta sí es mi España

Ésta sí es mi España
Ésta sí es mi Españalarazon

La Selección española ha comenzado la cuenta atrás en su preparación del Mundial de Rusia. El sábado, ante Costa Rica, demostró el tremendo potencial que atesora. Sí, ya sé que solo era un amistoso frente a un combinado que, aunque no es una potencia mundial, se ha ganado a pulso estar en la gran cita mundialista. Y que, por cierto, llevaba 13 años sin encajar una «manita». Mención especial merece el seleccionador, Julen Lopetegui, que llegó al cargo en plena depresión tras los sucesivos fallos en el Mundial de Brasil y en la Eurocopa de Francia.

Jugones

Julen Lopetegui ha sabido recoger el testigo de sus antecesores en el cargo, primero del gran Luis Aragonés, y luego del Vicente del Bosque ganador de su primera época. Atrás quedó algún que otro seleccionador que apostaba por la fuerza bruta antes que por el talento y así nos iba en las fases finales, casi siempre a casa en cuartos o antes. Ahora nuestro fútbol es pura clase, tiene personalidad y , por supuesto, un estilo de juego admirado e imitado por otras grandes selecciones. En el equipo nacional hay futbolistas como Isco, Asensio, Thiago, Silva, Iniesta, Koke o Saúl, entre otros. Todos ellos tocados por la varita mágica del talento. Ahí en medio campo es donde se genera el fútbol y España posee el mejor motor de esta carrera mundialista.

Enamora

Estos jugadores técnicos, que dominan la pelota en muchos casos con pura magia, no sólo son el presente sino también el futuro de nuestro fútbol. Pero por detrás viene una segunda unidad extraordinaria, los componentes de la Sub 21, que nos garantizan el relevo generacional. Pero de momento hay que aplaudir el trabajo de Julen Lopetegui, invicto desde que se hizo cargo de la Selección y, además, con un fútbol que enamora. Ésta sí es mi España.