Papel

Esto pinta mal

La Razón
La RazónLa Razón

Problemas. El Barça no pudo con un Madrid aún a medio gas, sin Modric y dosificando a Cristiano. Valverde no convence en el primer asalto ante el gran rival y el estado anímico del Camp Nou se mantiene bajó mínimos. Pintan mal las cosas para el Barça tras el estreno oficial. A pesar de la buena actitud, el fútbol no alcanzó y se vieron las flaquezas de un equipo que necesita mejorar... Y mucho. Mala suerte para Piqué, que con su autogol provocó un partido de locos y la burla general en las redes sociales con su famoso «se queda». A partir de ahí y a pesar del empate, el Madrid impuso su calidad... Incluso con uno menos.

Deulofeu

No es un mal recurso y hay que tener paciencia con él, pero el partido del Camp Nou era la primera prueba seria y Deulofeu no estuvo a la altura. Mientras Neymar marcaba su primer gol en la liga francesa, Messi y Suárez parecían demasiado solos arriba. En cambio volvió a quedar claro que Umtiti debe ser titular fijo en defensa, no así Aleix Vidal, que estuvo demasiado nervioso y fallón.

¡Fichajes ya!

Con lo visto anoche en el Camp Nou, la afición demanda a gritos la llegada de fichajes. Y no precisamente Paulinho. La directiva azulgrana trabaja para incorporar a Dembelé y Coutinho, pero sus clubes fuerzan al máximo sabiendo que el Barça tiene llena la cartera. Es necesario que lleguen refuerzos de nivel y no procedentes de China a precios de escándalo. No se entiende que el presidente Bartomeu se enterara el último de que Neymar se iba y que esté tardando en reaccionar. Tienen que ponerse las pilas y volver a ilusionar. Aunque ahora tras la derrota Valverde necesita completar una plantilla que sea competitiva para afrontar con garantías Liga, Copa y Champions. De lo contrario, el Madrid seguirá sumando títulos. Tiene el primero a mano.