FC Barcelona

F. C. Barcelona

¿Ha sido un fracaso la temporada del Barcelona?

¿Ha sido un fracaso la temporada del Barcelona?
¿Ha sido un fracaso la temporada del Barcelona?larazon

La «hipermaravillosa» MSN sólo da para un chupito; José Luis Sánchez

Carme, si la temporada no es un fracaso, dime qué baremo utilizáis. Ganar la Copa del Rey no puede tapar el desatino de la estructura deportiva, el torpe manejo de la plantilla de Luis Enrique y la realidad, la mercadotecnia de la MSN, los titulares rimbombantes, la propaganda barata, sólo da para ganar el título de menor peso de la campaña. Yo pensaba que el Barça había ganado el triplete o algo parecido, pero después he repasado la clasificación de la Liga, y el título para el Real Madrid. Revisé el cuadro de la Copa de Europa, y desde abril estáis mirándola por la tele y si no llega a ser por el arbitraje de Aytekin ante el PSG, el fracaso habría sido histórico.

La Copa arbitral

No podéis sacar pecho por haber levantado una Copa ganada, cómo no, con ayudas arbitrales. Si en semifinales al Atlético le invitaron a quedarse a las puertas de la final anulándole un gol increíble, el factor del colegiado no iba a desaparecer en el partido decisivo. Clos Gómez, a nadie le sorprende, decidió la balanza ante un heroico Alavés. El gol de Neymar, el clave, el decisivo, el trascendental, en fuera juego. No se podía consentir que el Barça terminara la temporada en blanco. En Liga, ni volver a romper la estadística de penaltis en contra no pitados, ni expulsiones propias... ni el sonrojo de la última jornada con los piscinazos de Alba y Neymar... ni así.

La cortina de Messi

Mi querida Carme, hablemos de Messi. La UEFA ha sacado un comunicado pidiendo que avisen del paradero del argentino. Dicen que le vieron por París y Turín, pero no está confirmado. Si le lleváis a los altares por ganar la Copa del Rey ante el Alavés, máximo culpable por el fracaso en Liga y Copa de Europa. ¿O sólo es culpa de Luis Enrique? Pero seguir así, con la propaganda, con los adjetivos grandilocuentes que yo voy cerrando la maleta... para Cardiff. Saborea tu chupito, yo me tomaré una pinta de Champions a tu salud.

Le pongo un 6, y con el Var habría sido mejor; Carme Barceló

Las notas, a final de temporada. Y al Barça yo le pongo un 6. Es la media de una campaña irregular que ha acabado con un título, en la que se han vivido resultados en casa no aceptables para un equipo que aspira a todo, gestas que pasarán no sólo a la historia del club sino del fútbol, una victoria en el Bernabéu que puso a más de uno en su sitio y numerosas e impresentables decisiones arbitrales que han adulterado el título de Liga. Con todo ello y unos hilos no deportivos que han tejido una complicada telaraña que ha puesto más palos a las ruedas te digo, apreciado José Luis, que la temporada del Barça no ha sido un fracaso. Ítem más: bastante han hecho contra todo lo que han tenido que luchar. Porque este equipo debe trabajar siempre el doble para conseguir la mitad.

Envidia de la MSN

Yo comprendo que os corroa la envidia ante el poderío de la MSN. Vuestra BBC no enamora. Messi, Neymar y Luis Suárez rompen corazones, agotan baberos y dejan en evidencia a los envidiosos día sí, día también. Juntos y por separado. Porque Messi demuestra cada vez que coge un balón –no le hace ninguna falta, pero le sale natural– que es el genio de la lámpara de los que amamos el fútbol. Solo hay un rey, querido Sánchez. Y se llama Leo. Pichichi de la Liga y aún el máximo goleador de la Champions. Si quieres, de paso, te recuerdo los números de este tridente para que revises los de la BBC. Los destroza.

La tecnología, necesaria

Estoy de acuerdo con Piqué, con Bartomeu y con los cientos de miles que piensan que con el VAR otro gallo no eurovisivo le hubiera cantado a este Barça. La Liga sería azulgrana, estoy plenamente convencida. Y a pesar de ello, le ha disputado el título al Madrid hasta el último día. Los que celebrabais el triplete en Navidad igual no ganáis ni el doblete y sí un título liguero adulterado. Yo no sacaría mucho pecho, aunque lo llevéis en el ADN, Sánchez.