FC Barcelona

F.C. Barcelona

La pegada contra el muro

La pegada contra el muro
La pegada contra el murolarazon

La ida de semifinales de la Liga de Campeones en el Bernabéu será una lucha entre el ataque del Real Madrid y la seguridad defensiva del Atlético. La vuelta, otra historia

El derbi en Europa

Goles...goles

Decidir el once será clave. Equipo ofensivo para jugar en casa. Un objetivo: marcar. El juego está espeso y la elaboración, escasa. La garantía, los laterales. El medio campo debe ser veloz y recuperar la creatividad para tener control y ritmo frente a la mejor defensa de la Liga. En el partido de vuelta, otra versión diferente. Esta es mi apuesta.

Objetivo, el resultado, 180’

Partido largo. El Atlético, a jugar su baza defensiva. Tocan negras. Obligar al juego directo y poder manejar el espacio (contragolpe). La estrategia, su amigo leal, seguro que no faltará a la cita. Mi duda, entre el «press» alto o su alternancia con el repliegue para fabricar la contra. Pensando en el Vicente Calderón, que será el partido trampa para su rival.

Real Madrid-Valencia

Marcelo, al rescate

Alineación ¿la B o la A? Nervios. Los laterales ponen criterio; Modric, ideas; el resto, ganas e imprecisión. Valencia, muy organizado. Su candidez lo penaliza. El poste y no creyó que podía. Carvajal y CR, golazo. Calma pero no orden. Sustos, CR falla ante Alves. Casemiro indultado. Sobre el gong, «M» de Marcelo y de milagro.

Las Palmas- Atlético

Sin concesiones

Quince minutos y todo sentenciado para los rojiblancos. Los argumentos de siempre: intensidad, alto voltaje, «press» alto y defensa adelantada. Los canarios no reaccionan. Caen en la trampa. Gameiro los ejecuta. Decepcionados y ausentes, no hay reacción. El Cholo mira el reloj. En el bolsillo, la tarjeta de embarque. Cambios y calma.

Espanyol-Barcelona

I round: segundos fuera

Los «pericos» salen furiosos con la campana. Toca guión boxístico. A los 3 minutos, Jurado pudo asestar un gancho al hígado y provocar un K.O. Fue gaseoso. Diez minutos y Busquets dice: «A jugar». Llega la calma y la única dificultad, el contacto físico. Ney lo intenta con amagues. Leo está placado. El balón y el control, del Barça.

Barcelona, un ciclón

Mucho en juego. Intensidad, fluidez. En el 4’, el inesperado regalo que el uruguayo aprovecha. Lo de los «pericos» era ficticio: sólo defensa y contacto. Eran un «punching ball». Presentan bandera blanca. Ney comienza el vendaval. Leo-Rakitic-Busquets divierten: un festival de juego y ocasiones. Los golpes no tienen contacto, van al aire. Ganó el fútbol.