Fútbol

Fútbol

La pizarra, por Jorge D’Alessandro

El Madrid se impone al Alavés en el gran día de Dani Ceballos. Pudo sentenciar antes y acabó sufriendo. El Barça, sólido en Girona. El Atlético castiga a un estéril Sevilla

La pizarra, por Jorge D’Alessandro
La pizarra, por Jorge D’Alessandrolarazon

El Madrid se impone al Alavés en el gran día de Dani Ceballos. Pudo sentenciar antes y acabó sufriendo. El Barça, sólido en Girona. El Atlético castiga a un estéril Sevilla.

Alavés - Real Madrid

Sin posibilidad de fallo

Sin posibilidad de fallo. La víctima, el colista. Le costó poner diferencias. En el 6’ susto a Keylor, pero esta tarde era de Dani Ceballos y en su primera llegada asesta un golpe mortal. El Alavés, inoperante. Pero un fallo en cadena hace que Manu cristalice lo imposible: 1-1. Hoy Pacheco está regalón. Dani no perdona y se consagra. Bálsamo sobre la bocina.

De la sentencia... al susto

El Alavés tiene plan B: arriesgar, dejar espacios (puede suicidarse). Un intercambio de golpes sin fin. Desorden. Aparece Isco para poner criterio... CR, al palo. Todo a flashes. La zaga concede; el poste, salvador en sendas ocasiones. Ramos, al limbo. Un disparate. Se termina pidiendo la hora cuando la posesión del balón hubiera evitado el susto. Se ganó... ¡Uff!

Girona - Barcelona

No hace concesiones

Dispuesto a no dejarse sorprender y a romper la defensa adelantada, la trampa de Machín: jugar en pocos metros y a la contra. La sorpresa, el encarcelamiento de Leo, hombre a hombre hasta la ducha. Pronto, la estrategia da frutos al dominio: Alba a saque de Leo... con ayuda de la defensa. Huele a goleada, pero el partido sigue vivo.

Maffeo «atrapó» a Messi

Mismo guión. En el 2’, Aleix sentencia y rompe la ilusión de los de Machín que, sin suerte ni ideas, chocan en el bloque bajo del Barça, un muro. A cambio, otorgan el espacio, la posibilidad de recibir una goleada escandalosa. El salvoconducto: la imprecisión y el «offside». La noticia: Leo, preso por un marcaje individual de Maffeo.

Atlético - Sevilla

Se agarra a la contra

Del vértigo... al equilibrio. Aparecen los defectos tácticos con balón. Pocas ideas, cuesta inquietar a Rico. Pelotazos o acciones individuales. En una contra, Filipe al larguero. En el 1’ (2T) soluciona los problemas: Carrasco no perdona. Guión: cerrojo y espacio. Los cambios lo bunquerizan. Griezmann lo liquida. Un Atlético gris, pero eficaz.

Sevilla, dominio estéril

Salida tímida. Pronto pasa a dominar. Las claves, la sala de máquinas. Banega y N’Zonzi, los dueños. Navas por derecha hace una avería. Pero estéril, sin punch. Oblak, un espectador. El mazazo llega rápido. El regalo de N’Zonzi lo penaliza. Con los cambios, mayor presencia en área. Poco bagaje. Muy pronto tira la toalla. Una gran oportunidad perdida.