Fútbol

Fútbol

La semana en imágenes: La camiseta de la polémica

La semana en imágenes: La camiseta de la polémica
La semana en imágenes: La camiseta de la polémicalarazon

La equipación que España estrenó ayer en La Rosaleda ante Costa Rica genera división de opiniones

¿Morado o azul?

La franja azul, o morada si se mira desde lejos, de la camiseta, recuerda a la bandera republicana y eso ha generado polémica. En «El Chiringuito» hubo división de opiniones. Los hay a quienes no les has gustado nada como a Lobo Carrasco, muy crítico: «Es muy fea, lo digo de corazón. Parece que tenga una bandolera en el lateral». En cambio, Alfredo Duro entró al plató mirando la camiseta y dijo: «Me encanta, me gusta mucho, es mi camiseta y no la van a cambiar».

¿Dónde está Pipi?

«El Chiringuito» decidió regalar la nueva camiseta de la Selección, pero conseguirla no iba a ser fácil. Quien la quisiera tenía que superar una yincana y encontrar a Pipi Estrada en alguna zona de Madrid. Durante el programa fuimos dando pistas sobre la localización de Pipi y una contraseña que fue «Pipi, te quiero» y que tendrían que decir si encontraban a nuestro tertuliano. Un espectador logró dar con él. Se encontraba en Colón, justo debajo de la bandera de España.

La camiseta más bonita

Ante tanto debate sobre la elástica del combinado nacional, la pregunta en «El Chirijuicio»fue: ¿cuál es la camiseta más bonita de Primera? En primera posición terminó la elástica del Real Madrid, seguida de la del Betis y la del Athletic Club de Bilbao. Las equipaciones del Barça y Málaga quedaron empatadas en cuarta posición y la del Valencia cerró el «top 5» de las camisetas más bonitas de los equipos de Primera.

Gutí sí cree

Siempre es un placer escuchar a Guti hablar de fútbol. El ex futbolista blanco repasó la actualidad madridista en «El Chiringuito». Dejó claro que los de Zidane «no están en crisis» y que el Madrid puede remontar los ocho puntos que le separan del Barça. Sobre los rumores que colocan a Neymar en el Real Madrid, indicó: «Me parece un jugadorazo y me encantaría verle en el Madrid». También repasó la situación de Cataluña: «Todos juntos somos más fuertes». Y nos dejó una confesión: «Me arrepiento de haber dejado el fútbol».

El velocímetro

Nos gustan los retos y tras ver una y otra vez el golazo de Asensio decidimos intentar superar los 99 kilómetros por hora de su disparo. Con un velocímetro, que mide la velocidad del balón, lo colocamos en la portería del campo anexo del plató, chutamos y... ¡superamos a Asensio! Juanfe Sanz llegó a los 105 kilómetros por hora; Guti, 103; Edu Aguirre, 101... «El Chiringuito» puede con todo.