MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
04:37
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Las polémicas: ¿Penalti de Macedo a Casemiro?

  • Image
Juanfe Sanz / Núñez Manrique. 

Tiempo de lectura 2 min.

06 de noviembre de 2017. 01:11h

Comentada
Juanfe Sanz / Núñez Manrique.  6/11/2017

ETIQUETAS

► Juanfe Sanz: Sí, hay un empujón muy claro

Más allá de ser una carga legal, el jugador de Las Palmas se olvida de la disputa del balón y pretende evitar la progresión de Casemiro. No hay hombro con hombro, hay un desplazamiento con el brazo que provoca el derribo. Penalti.

► Núñez Manrique: No, existe contacto, pero no hay acción punible

El colegiado, cercano a la jugada, entendió con buen criterio que la caída de Casemiro no era penalti ya que el madridista, al intentar meterse entre dos defensas, choca con ambos, existiendo contacto pero no acción punible.

Las polémicas: ¿Penalti de Macedo a Casemiro?
Minuto 53 ¿ Pena máxima de Casemiro a Vitolo?

► Juanfe Sanz: Sí, se produce unagarrón dentro del área

Cuando Vitolo se mete en el área y se encuentra en situación privilegiada, Casemiro disputa el balón pero en cierto momento agarra al jugador de Las Palmas. Dado que no se puede valorar la intensidad, es un agarrón y por tanto pena máxima.

► Núñez Manrique: No, se deja caer al notar un ligero agarrón

Nuevamente acierta el colegiado al no sancionar con penalti una acción en la que Vitolo forcejea dentro del área con Casemiro y al notar un ligero agarrón se deja caer buscando la pena máxima, que no encuentra. El agarrón era insuficiente.

Las polémicas: ¿Penalti de Macedo a Casemiro?
Minuto 80 ¿Penalti de Lemos a Nacho?

► Juanfe Sanz: Sí, intenta despejar y da al pie del rival

Lemos pierde la visión del rival y justo antes de impactar el balón para despejar, Nacho lo toca con la punta de su bota y el despeje del jugador de Las Palmas se produce contra la pierna del defensor del Madrid. Se debió señalar penalti.

► Núñez Manrique: Sí, el defensa de las palmas llega tarde

En esta ocasión, el árbitro murciano Sánchez Martínez se equivocó y dejó sin sancionar un claro penalti de Lemos. El defensa de Las Palmas llega tarde y zancadillea a Nacho en su intento de cortar el balón.

Las polémicas: ¿Penalti de Macedo a Casemiro?
Minuto 68 ¿Pena máxima por mano de Lenglet?

► Juanfe Sanz: Sí, mano invasiva y penalti claro

Lenglet interrumpe con el antebrazo un remate de Luis Suárez. Según el reglamento, al ocupar espacio con su brazo hay que considerar esta acción como «mano invasiva» y decretar el punto de penalti. Mano clara y acierto del árbitro.

► Núñez Manrique: Sí, la acción del defensor no ofrece dudas

La acción es clara y Lenglet corta la trayectoria del balón con su brazo tras el remate de Suárez. La mano está separada del cuerpo y el reglamento la considera como invasiva al ocupar el espacio por el que circula el balón. Debió pitar penalti.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs