Fútbol

Fútbol

Locura con Isco y rendidos a Karim

No falla. Si gana el Madrid, la Puerta 55 es un hervidero de euforia, alegría y satisfacción.
No falla. Si gana el Madrid, la Puerta 55 es un hervidero de euforia, alegría y satisfacción.larazon

Euforia absoluta en la Puerta 55 tras ganar al Alavés. Por los tres puntos, importantes ahora que el final de la Liga se ve cada vez más cerca, pero también por la actuación de Isco Alarcón. Su nombre retumbaba ante el micrófono de «El Chiringuito». Aunque la gente también se rindió a un nombre más discutido ean los últimos tiempos: el de Karim Benzema...

«Es un grande»

«Iscomanía». Su nombre sonó sobre todos los demás. «Los grandes tienen que estar en el Madrid, e Isco es un grande, Nacho», me decía Rober, joven abonado de Chamberí. «En el Barça que se olviden. No importa que su perro se llame Messi o que de pequeño fuera culé. Es nuestro y lo hace genial», me decía un peñista veterano. Lo cierto es que partidos como el de ayer recuerdan al Isco que llegó al Madrid con ilusión y ganas de comerse el mundo. A este nivel, debe quedarse.

«Es otro Benzema»

El otro hombre del partido en la 55 fue Benzema. «Hay que reconocer cuando Karim está sobresaliente y decirlo, igual que se le dan palos cuando lo hace mal», me decía Carlos, un vikingo muy sensato. Así es, amigo. Si juega mal hay que decirlo y si está como en las últimas semanas, también. Además Mario, otro abonado, me daba un punto de vista interesante: «Desde que se le apretó y se montó el debate, es otro Benzema. Está enchufadísimo y en los últimos partidos ha sido el mejor del Madrid». Siempre lo digo: el Bernabéu es sabio y dice la verdad. Todos los jugadores son sus «hijos» y se les quiere por igual.

«Que se calle Piqué»

Las desafortunadas palabras de Piqué sobre los valores del Madrid no gustaron nada, lógicamente. «Una cosa es la rivalidad deportiva y otra que falte al respeto. Que nos deje ya en paz. Que se calle», me decía Diego, un madridista que había venido desde Málaga para ver el partido. Otro aficionado recalcaba que «lo hizo en el marco de la Selección y eso está muy feo. Sergio Ramos le dio una lección». No puedo estar más de acuerdo. Piqué rajó del Madrid mientras Ramos estaba en la ducha y nuestro capitán supo ponerle en su sitio. Es un líder en el campo y fuera. Piqué fuera no hace más que meter la mata.

Seguros con Kiko

Aunque el Alavés no llegó mucho, la gente salió contenta con Kiko Casilla: «Se ha notado más sensación de seguridad con él», me decía Laura. «Y la última vez que se dejó la puerta a cero fue con él», apuntaba Carlos. Viene lo más importante de la temporada. Si Keylor está a buen nivel ante Leganés y Atleti, adelante con él. Pero si no... ante Bayern y Barça nos jugamos demasiado y entendería que fuera con Kiko Casilla.