Manchester City

Mou y Guardiola tropiezan

El United de Mou y el City de Pep no aprovecharon la derrota del Arsenal ni metieron presión al Liverpool
El United de Mou y el City de Pep no aprovecharon la derrota del Arsenal ni metieron presión al Liverpoollarazon

Los técnicos de los dos equipos de Manchester, José Mourinho y Pep Guardiola, no pasaron de sendos empates decepcionantes en su lucha particular con Liverpool (juega hoy) y Arsenal (perdió 2-0 ante el Tottenham) por dos plazas de Champions. El United no pudo con el Swansea de Llorente (1-1) en Old Trafford y el City tuvo que igualar hasta en dos ocasiones para rescatar un punto (2-2) al final ante un Middlesbrough prácticamente descendido.

Empate a diez del final

Aunque el United se adelantó gracias a un penalti que se inventó Rashford, dejándose caer contra el guardameta, y anotó Rooney, el Swansea se volcó en su lucha por salir del descenso. De Gea tuvo alguna parada de mérito ante Llorente pero no pudo detener una magistral falta de Sigurdhsson a diez minutos del final.

Mou y el calendario

El técnico del United culpó del resultado a la serie de partidos que lleva durante el mes de abril ya que «no puedo analizarlo sin su contexto. Hemos jugado nueve partidos este mes con un alto nivel de fatiga. Jugamos el jueves el derbi de Manchester y esta mañana otro partido. Es muy difícil». Además, se mostró crítico con la lesión de su lateral izquierdo, Shaw. Dejó claro que «debe ser una lesión grave porque si se va del campo a los diez minutos imagino que será muy grave».

Rescata Gabriel Jesús

Un espeso Manchester City fue a remolque todo el encuentro ante un Middlesbrough a la desesperada. Sané se inventó un penalti para igualar el tanto de Negredo y el brasileño Gabriel Jesús certificó un punto a cinco minutos del final con un cabezazo dentro del área. El City empata a puntos con el Liverpool y mantiene su cuarta plaza que da acceso a la Champions. Por su parte, el United continúa fuera de los puestos de liga de campeones a un punto del conjunto de Guardiola. El Chelsea tiene media Premier en el bolsillo tras ganar 0-3 al Everton.

El PSG, desquiciado

El equipo parisino se dejó media Liga en Niza tras caer (3-1). Los de Emery terminaron desquiciados con las expulsiones de Motta y Di María y están a tres puntos del Mónaco, que es líder. Faltan por jugarse tres partidos para el PSG y cuatro para el Mónaco.