Selección Española

¡Parejo selección!

Parejo celebra un gol
Parejo celebra un gollarazon

Julen, tienes que poner algún ojo más en Mestalla, no sólo en Rodrigo. Debes mirar también a Parejo, que está en un momento espléndido de forma y se ha convertido en la auténtica vela que dirige el juego del barco valencianista. Marcelino habló con Dani después de todos los problemas extradeportivos que tuvo el jugador la pasada campaña. Y éste ha captado perfectamente el mensaje de su nuevo entrenador con responsabilidad y ejerciendo como gran capitán en el vestuario. De ahí su extraordinario nivel de juego.

Clamor en Mestalla

Por todo esto, no extraña que Mestalla clame por su llamada con España. A sus 28 años está en plena madurez personal y profesional para darle a la Selección nacional (que tan bien llevas) un plus a sumar en la conquista del gran objetivo del Mundial. Debes tener en cuenta, seleccionador, que Dani no es ningún desconocido y ya sabe lo que es ganar una Copa de Europa con España, como la que logró con la sub’ 21 en 2011 y con la sub’ 19 en 2007, aquí con un gran gol suyo frente a Grecia y en la final. Alfredo di Stéfano le calificó en su día como «la mayor joya de la cantera blanca». Y, como anécdota, la mítica «Saeta» dejó de ir a ver al Castilla en el estadio que lleva su nombre. Se enfadó porque consideraba que era una gran pérdida la marcha de Dani al Queens Park Rangers.

Oportunidad

Su fichaje por el Valencia fue un chollo para el conjunto valencianista, por tan solo seis millones de euros, cifra que ha rentabilizado con creces. Por eso, la afición che le adora y es el jugador al que más ovaciona en un Mestalla que ha vuelto a soñar. Parejo se merece una oportunidad, ¿a que sí, Julen?