Fútbol

Fútbol

Patada sin piedad a Ranieri

La Razón
La RazónLa Razón

El fútbol no tiene memoria. Y lo pudo comprobar de forma cruel y salvaje Claudio Ranieri, el ya ex entrenador del Leicester que consiguió el milagro de ganar la pasada Premier League por primera vez en sus 132 años de historia. A las primeras de cambio que ha soplado el viento en contra, le han echado a la calle. Esto ha pasado en Inglaterra, donde los dueños del club decidieron la pasada semana despedir al que según la FIFA fue el mejor entrenador del mundo del año pasado, premio que le entregó el mismísimo Maradona.

- Falta de respeto

No ha sido un despido al uso. Es una falta de respeto hacia el hombre que ha dado a los «zorros» lo más grande que han conseguido en su historia futbolística. Ranieri fue contratado para salvar al club del descenso y le hizo campeón. El premio que ha recibido unos meses después ha sido una patada en el trasero sin piedad, con nocturnidad y alevosía, tras el partido de Sevilla, donde por cierto ese 2-1 deja abierta aún la eliminatoria para acceder a cuartos.

- Siguen tus sueños

Muchas voces se han alzado para defender al técnico italiano, como la del ex jugador del Barça Gary Lineker o la del también ex futbolista y Balón de Oro Michael Owen, que han tachado de absoluta vergüenza este despido. Y ha sido muy emotivo el apoyo que le dio José Mourinho, verbal y estético, apareciendo en una conferencia de prensa con una sudadera con las iniciales CR (Claudio Ranieri). Amén del respaldo de nombres ilustres del periodismo británico, que se han sumado contra este auténtico sacrilegio. La frase de Ranieri al día siguiente de la ignominia, quedará para siempre en los corazones de los aficionados del Leicester: «Ayer, mi sueño murió». Claudio, ellos se lo pierden porque a ti aún te quedan muchos sueños por cumplir.