FC Barcelona

F. C. Barcelona

Salvador Ter Stegen

La Razón
La RazónLa Razón

El Barça no habría ganado en el Calderón sin el gol de Messi. Pero ojo, tampoco lo habría hecho sin las paradas de Ter Stegen. ¡Vaya porterazo! No olvidemos que ya van unos cuantos partidos en los que el alemán ha salvado a su equipo. Hablamos de la dependencia de Messi e ignoramos la importancia de la seguridad en la portería. Ter Stegen fue clave con sus intervenciones, en especial a los disparos de Griezmann. Su fichaje es la mejor incorporación de los últimos años. El Barça se ha asegurado un portero de garantías para la próxima década y no me extrañaría que se acabe convirtiendo en el mejor guardameta del mundo. Le falta poco. Seguramente no le ayude verle con los ojos cerrados en el gol del Atlético, pero su actuación fue decisiva en cualquier caso.

- ¡Hay Liga!

El Barça sabe que es casi imposible remontar ante el PSG y demuestra que no quiere tirar la Liga en febrero. Ganó en su partido más complicado y presionó al Madrid. Ésta es su competición preferida en las últimas temporadas y los de Luis Enrique tienen claro que pelearán hasta el final por conseguirla. Vencer al Atlético en su campo nunca es fácil. Luis Enrique propuso un cambio de sistema que le salió bien porque acabó ganando, pero que podría haberle costado caro si no fuera por los paradones de Ter Stegen.

- Renovación ya

Leo Messi sigue sin renovar. Y cada día que pasa su nuevo contrato se encarece. Está claro que Bartomeu tiene un problema. Ambas partes han empezado a negociar y han decidido guardar silencio mientras no llegan a un acuerdo. Algunos aún cuestionan si la directiva debe darle todo lo que pida. Sin volvernos locos, pero Messi sigue demostrando que es insustituible. Lo más importante es verle feliz. Que le escuchen, que le cuiden y que no se equivoquen. Con Messi, ¡al fin del mundo! Ah y con Ter Stegen...