FC Barcelona

F. C. Barcelona

Valverde y la Masía, por Quim Doménech

Valverde y la Masía, por Quim Doménech
Valverde y la Masía, por Quim Doménechlarazon

Mientras gana crédito victoria a victoria, Valverde cada vez se fija más en la cantera. Hay jugadores sentenciados. Los Arda, Aleix Vidal y Alcácer han quedado casi apartados y Valverde tiene claro que la solución está en casa. Lleva tiempo estudiando a los jugadores del filial y del juvenil. Busca alternativas y tiene confianza en darles una oportunidad en breve. Esta semana en la Copa va a probar a futbolistas en los que cree. Valverde no es Luis Enrique. Cambió la filosofía y va a jugársela por la gente de casa, para que entren poco a poco en el primer equipo. Apunten: Arnáiz, Aleñá, Cucurella, Oriol Busquets...

Ya toca

No nos vamos a engañar, el Barça ha perdido esa esencia en los últimos años, ha descuidado el gran potencial que le ha llevado a ser un modelo de éxito. La apuesta por la cantera era algo indiscutible desde que Van Gaal subió a los Valdés, Puyol, Xavi y compañía. Los culés quieren volver a ver a más chavales que llegan y triunfan en el primer equipo. Y Ernesto en eso es un experto. Ya lo demostró en el Athletic. Qué mejor manera que trabajar con la Masía tras haberlo hecho en Lezama.

Espabila Suárez

Aunque en este gran arranque sólo falta que Suárez alcance su mejor nivel. El uruguayo sigue fallón, lento. Quizá sea un buen momento para que pare, descanse y aproveche para recuperarse de sus problemas musculares. Su cabezazo ante el Atlético salvó al equipo, pero eclipsó otra actuación gris. El equipo necesita sus goles para seguir liderando Liga y Champions.