Selección Española

Villa nos puso los pelos de punta

Villa nos puso los pelos de punta
Villa nos puso los pelos de puntalarazon

Confieso que soy de lágrima fácil con la Selección de por medio, qué le vamos a hacer. Y no negaré que se me escapara alguna de hincha apasionado del España Club de Fútbol cuando a cinco del final el Bernabéu pidió que entrase David Villa y Lopetegui, magnífico dentro y fuera del campo en la conducción de este resucitado equipo nacional, llamó al «Guaje».

Abrazo histórico

El estadio enloqueció porque ahí se fundieron en un abrazo para la historia Isco Alarcón y el «Guaje», presente y futuro de la Selección, con el goleador histórico querido por todos, el «7» de España para siempre en el santoral. Sí, el Bernabéu se puso en pie para recibir a uno de nuestros héroes, a un futbolista extraordinario que ha dado alma, corazón, vida y goles a una Selección de leyenda, esas dos Eurocopas y ese Mundial en seis años maravillosos, que arrancaron con la sabiduría del recordado Luis Aragonés y su increíble «Orquesta Filarmónica de Hortaleza».

Qué pena de lesión

Pero ojo, porque la llamada de Villa no ha respondido sólo a un guiño a los nostálgicos de toda esta historia tan reciente de éxitos, sino a la realidad de que su rendimiento en el New York City de la MLS (una Liga menor, sí, pero los goles no se regalan) está siendo muy alto. Desde el verano de 2014, David ha marcado 62 goles en 93 partidos, así que después de una despedida injustamente amarga en el Mundial de Brasil tras su último partido contra Australia, el «Guaje» ha vuelto por méritos propios para sumar su partido 98 con España con la que ha marcado 59 goles. Este héroe siente tanto esta camiseta que sería capaz de venir a nado desde Nueva York. ¡Qué minutos de emoción! ¡Qué bueno que volviste, «Guaje»! Y ojalá que esa inoportuna lesión de ayer no te impida volver a tu próxima cita con España.