FC Barcelona

F. C. Barcelona

Y ahora a por el Madrid, por Quim Doménech

Y ahora a por el Madrid, por Quim Doménech
Y ahora a por el Madrid, por Quim Doménechlarazon

El Barça resolvió por la vía rápida ante el Deportivo, sin despeinarse y ya piensa en el asalto al Santiago Bernabéu. Valverde se permitió el lujo de reservar a Busquets para tenerlo fresco y evitar cualquier riesgo de perderse el partido en el que el Barça puede sentenciar la Liga. Ante el Dépor, festival de goles y confianza para jugar ante el Real Madrid. Aunque no hay mayor tranquilidad que saber que, pase lo que pase el próximo sábado en la capital, el Barça saldrá líder y con ventaja respecto a sus perseguidores. Pero, eso sí, una victoria azulgrana en Chamartín sería un golpe definitivo al campeonato liguero. En el vestuario culé lo saben, llega la hora de la verdad y toca ganar en casa del gran rival.

Magia

La mejor noticia es que Iniesta llega en un momento brillante al clásico. Ante el Dépor exhibió otro recital de calidad, ofreció una cátedra de regates, pases y dirección de campo. Valverde le quiso dar descanso a los 55 minutos. Lógico, Andrés ya no está para jugarlo todo. Pero lo más importante es que llega enchufado al clásico. La conexión con Messi funciona a la perfección. Eso sí, a Leo no le entra nada. Buscó con insistencia el gol, pero se quedó con las ganas. Incluso falló un penalti. Será bueno que llegue picado al partido ante el Real Madrid. Tiembla el Bernabéu, llegan la magia de Iniesta y el hambre de Messi.

Cae Alcácer

¡Qué mala suerte! El delantero valenciano será baja el próximo fin de semana. Cuando mejor se encontraba y parecía que se había ganado un hueco en ataque, se rompió y no jugará el último partido del año. Una pena porque Valverde ya no podrá contar con él y el equipo pierde parte de su fuerza ofensiva. Pero no puede ser excusa, el Barça tiene que salir a ganar ante los blancos. Son mejores y hay que demostrarlo.