Giro de Italia

Francia

Astana alineará a Boom pese a tener unos niveles anormales de cortisol

El equipo Astana anunció hoy que el holandés Lars Boom tomará la salida del Tour de Francia pese a tener unos niveles anormalmente bajos de cortisol, lo que contraviene el reglamento del Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC), al que pertenece la formación kazaja.

El director del Astana, Alexander Vinokurov, explicó que esas reglas no son de obligado cumplimiento y señaló que prefiere saltarse esa antes que dejar a su equipo con ocho ciclistas, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le impidiera sustituirlo por otro.

Boom tenía niveles bajos de cortisol, una hormona esteroidea que producen las glándulas suprarrenales, en los exámenes a los que fue sometido antes del inicio hoy del Tour en la ciudad holandesa de Utrecht.

Ante esa situación, el Astana, que forma parte del grupo MPCC, que impone exigencias antidopaje más exigentes que las de la propia UCI, decidió en un primer momento excluirlo de la competición.

Para ello, solicitó la inscripción a última hora del italiano Alessandro Vanotti en su lugar, algo que contraviene los reglamentos de competición de la UCI.

Astana pidió una derogación de esa regla que no fue aceptada a tiempo, por lo que decidió mantener a Boom, lo que puede conllevar su expulsión del MPCC.