Real Madrid

Real Madrid

Con Bale es más fácil

El regreso del galés mejora al Madrid en un tramo decisivo de la temporada.

Bale celebra su gol el sábado contra el Espanyol, tras 88 días sin poder jugar
Bale celebra su gol el sábado contra el Espanyol, tras 88 días sin poder jugarlarazon

El regreso del galés mejora al Madrid en un tramo decisivo de la temporada.

En su primer día como entrenador del Real Madrid, en enero de 2016, Zidane dejó claro que los tres de arriba iban a jugar si estaban en forma. Y aunque el entrenador francés ha evolucionado y es mucho más intervencionista, prueba nuevos esquemas o introduce a distintos jugadores, hay una cosa que no va a cambiar: si Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale están en forma, jugarán por delante de los demás.

Más minutos

Gareth Bale empezó bien la temporada, al mismo ritmo que había terminado la Eurocopa, pero se lesionó en noviembre. Desde entonces, ha dedicado todo su tiempo a recuperarse. Frente al Espanyol, demostró que se ha cuidado estos 88 días y que está casi a punto. Él dice que necesita más partidos para ponerse a tope, que aún no está al ciento por ciento. Ése era también el plan de Zidane: verle en acción contra el Espanyol, en un partido en el que el rival no inquietó y darle más tiempo frente al Valencia, Villarreal, Las Palmas y Éibar para que esté listo para en la vuelta de lo octavos de la Champions, en Nápoles.

El mejor momento

«Llegas para lo mejor», escribió Arbeloa en un tuit acerca del regreso de Bale. Febrero va a ser un mes intenso para el conjunto de Zidane. De los próximos cinco partidos sólo uno es en casa: el miércoles 1 de marzo contra Las Palmas. En el resto hace de visitante. El plan es asegurar el primer puesto en la Liga sin fallar, mientras se espera que el Barcelona, que por ejemplo visita el Calderón la semana que viene, se deje algún punto en el camino y la brecha se agrande. Puede ser el momento decisivo de la temporada, por eso el regreso de Gareth ha dado tantos ánimos al madridismo. Tras un mes negro por culpa de las lesiones, Zidane ya tiene problemas para hacer la alineación, lo que considera una bendición. Bale puede considerarse su gran fichaje de invierno, el refuerzo para dar un salto de calidad de un equipo en el que todas las piezas, suplentes o titulares, encajan.

Gol y profundidad

Dice el entrenador francés que Gareth Bale es diferente, que es un futbolista especial y es cierto que en ataque da cosas que ningún otro delantero del Real Madrid es capaz de ofrecer: por su velocidad y por su capacidad para el remate. Durante su tiempo de baja, Zidane ha ido probando con lo que tenía: Lucas Vázquez ha jugado mucho, James ha tenido unos minutos con los que no contaba, Isco ha mezclado grandes acciones con momentos apáticos, mientras que Asensio ha tenido destellos. Bale va a ser titular en cuanto esté a punto. Con él, el líder de la Liga tiene un rematador como no hay casi ninguno en Europa y una profundidad inalcanzable para los rivales.